10 enero 2012 Fútbol

El delantero argentino Diego Milito, jugador del Inter de Milán

Por contra de lo que nos tienen acostumbrados en la liga italiana, esta jornada no ha habido curiosamente ningún empate y sí muchos goles, y es que son varios los partidos que han terminado con goleada. En total, se han marcado 28 goles en este fin de semana en el Calcio, lo que nos da una media de casi 3 por partido que no está nada mal tratándose de la liga del Catenaccio.

Curiosamente, los resultados más cortos los protagonizaron los líderes del campeonato. Por un lado, el AC Milan ganó por 0-2 en casa del Atalanta, con Ibrahimovic y Boateng nuevamente como goleadores, y se mantiene en la primera posición con los mismos puntos que la Juventus, que logró el resultado más corto de la jornada ganando sólo 0-1 en casa del colista, el Lecce.


En tercer lugar encontramos al Udinese, que ganó por 4-1 al Cesena con otros dos goles del pichichi Di Natale, y ahí se rompe la clasificación pues el siguiente equipo ya está a 5 puntos. Se trata del Lazio, que mantiene su cuarta posición pese a perder por 4-0 en casa del Siena, si bien, Inter de Milán, Nápoles y Roma ya se acercan y se meten de lleno en la pelea por los puestos europeos.

Diego Milito fue protagonista en la goleada del Inter sobre el Parma anotando dos de los cinco goles de su equipo, que sigue en quinta posición. Con los mismos puntos se quedan Nápoles, tras ganar por 1-3 en casa del Palermo, y la Roma de Luis Enrique, que ganó 2-0 al Chievo Verona en un día muy especial para Totti, que se reencontró con el gol, aunque fueran los dos de penalty, cuando llevaba varios meses sin marcar.

Resultados:

Siena 4 Lazio 0
Inter de Milán 5 Parma 0
Udinese 4 Cesena 1
Atalanta 0 AC Milan 2
Bologna 2 Catania 0
Cagliari 3 Genoa 0
Lecce 0 Juventus 1
AS Roma 2 Chievo Verona 0
Palermo 1 Nápoles 3

Clasificación:

Clasificación Liga Italiana Jornada 17

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *