24 enero 2012 Fútbol

Totti es uno de los goleadores históricos del Calcio

La primera vuelta de la competición en la Serie A ha terminado, y lo ha hecho con la Juventus de Turín como primer clasificado, con un puntito sólo de ventaja con respecto al AC Milan. Los de Conte, que esta semana por 0-2 en casa del Atalanta, continúan sin saber lo que es perder, son el equipo menos goleado, y de no ser por tantos empates, su ventaja sería aún mayor.

Como decíamos, el Milan continúa en segundo lugar tras ganar por un claro 0-3 a un Novara al que la salvación ya se le aleja 7 puntos. No pierde comba el Udinese, que ganó por 2-1 al Catania, y continúa con su escalada el Inter de Milán. Los neriazzurri ya han superado a la Lazio en la clasificación después de ganar al equipo romano por 2-1, un partido que comenzaron perdiendo además.


La Roma de Luis Enrique ya ocupa la sexta posición, gracias a que el Nápoles sólo consiguió empatar en casa del Siena y gracias a la contundente victoria del equipo de la capital ante el Cesena, por 5-1. De esos cinco goles, dos llevaron la firma de Francesco Totti, que se ha convertido en el mayor goleador de la historia del Calcio jugando siempre para el mismo equipo, récord que ostentaba desde los 60 el sueco Gunnar Nordhal, con el AC Milan.

Palermo y Genoa protagonizaron el partido más movido de la jornada, en el que hubo 8 goles para un marcador final de 5-3 a favor de los primeros. Ambos equipos se mantienen en la zona templada de la clasificación junto al Chievo Verona, el Cagliari y el Parma, aunque ninguno de estos tres consiguió ganar su partido, los tres empataron ante equipos de la parte baja de la clasificación.

Resultados:

Atalanta 0 Juventus 2
Roma 5 Cesena 1
Cagliari 0 Fiorentina 0
Udinese 2 Catania 1
Siena 1 Nápoles 1
Palermo 5 Genoa 3
Novara 0 AC Milan 3
Lecce 2 Chievo Verona 2
Bologna 0 Parma 0
Inter de Milán 2 Lazio 1

Clasificación:

Clasificación Serie A Jornada 19

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *