2 septiembre 2013 Fútbol

marekhamsiknapoliceleb20130831_640x360

Brillante jornada la disputada este fin de semana en la Serie A con 10 partidos que aportaron un auténtico carrusel de goles, llegando a los 43 tantos en tan solo una fecha del campeonato, algo inusual para el Calcio italiano.  Sin ninguna sorpresa destacable, los grandes de la competición continúan en pleno de victorias, quedando con  6 puntos Nápoles, Juve, Roma, Inter y Fiorentina, mientras que Udinese y Milan, que tropezaron en la primera jornada, estrenaron su casillero.

La jornada la abría el Nápoles de Rafa Benítez en su visita a Verona para medirse a un Chievo al que vencería por 4 a 2 confirmando el gran inicio del técnico español en el banquillo napolitano. Y es que Benítez se ha topado con la mejor versión de Marek Hamsik, que de nuevo anotó dos goles para colocarse como capocannoniere provisional con 4 tantos.

El esloveno inauguró el marcador antes del tanto de Paloschi que igualaba la contienda a uno. Callejón aparecía volviendo a marcar y de nuevo Paloschi colocaba el 2-2 antes del descanso. El fuelle no le daría al Chievo para la segunda parte, que vería como Hamsik primero e Higuaín después llevaban los 3 puntos al sur de Italia, manteniendo al Nápoles líder.

Le seguiría  un interesante Juventus – Lazio que fue competido hasta que Vidal golpeó por dos veces la portería Lazial antes de llegar al minuto 30. La debilidad defensiva del conjunto romano quedó al descubierto con cada pase largo de Chiellini o Barzagli a la espalda de los defensas, permitiendo así los dos primeros goles del mediocentro chileno. Se recompondría rápido el Lazio con un gol de Klose tras disparo de Hernanes en el minuto 28, mandando el partido al descanso 2-1. Sin embargo, de nuevo un valor largo permitió a Vucinic hacer el tercero bianconeri dejando el partido en estado catatónico hasta que Tévez haría su tercer gol en tantos partidos oficiales para finiquitar el encuentro.

Segundo en la clasificación se encuentra otro equipo que ha empezado con buen pie: El Inter de Walter Mazzarri.  En un encuentro sin demasiado brillo, los neroazzurri vencieron en casa del Catania gracias a los goles de Nagatomo, Palacio y Ricky Alvarez poniendo el 0-3. Mismo resultado consiguió la Roma al vencer al Hellas Verona con goles de Cacciatore en propia meta, Ljajic y Pjanic, este último un auténtico golazo.

En el partido con más tantos de la jornada, la Fiorentina venció por 5 a 2 al Génova con dobletes de Rossi y Gómez. Mientras, Milan y Udinese estrenaron su casillero de puntos al vencer sus encuentros ante Cagliari y Parma respectivamente, ambos por 3-1.

Resultados

  • Chievo 2 – 4 Nápoles
  • Juventus 4 – 1 Lazio
  • Roma 3 – 0 Hellas Verona
  • Milan 3 – 1 Cagliari
  • Bologna 2 – 2 Sampdoria
  • Udinese 3 –  1 Parma
  • Atalanta 2 – 0 Torino
  • Génova 2 – 5 Fiorentina
  • Catania 0 – 3 Inter
  • Sassuolo 1 – 4 Livorno

 Clasificación

Clasificación Serie A 2013 2014

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *