26 agosto 2013 Fútbol

callejon

La Serie A dio el pistoletazo de salida este fin de semana a la temporada 2013-2014 con la disputa de una primera jornada en la mayoría de los candidatos a los puestos altos salieron victoriosos no sin alguna sorpresa de por medio. A falta del Fiorentina – Catania que se disputará este lunes, la primera fecha nos deja como primer líder al Nápoles de Rafa Benítez, que se impuso por 3-0 al Bologna en una exhibición de Marek Hamsik con Reina, Albiol y Callejón de titulares.

El eslovaco intervino en el primer gol de su equipo al producir un rechace que Callejón remataría en boca de gol para abrir el marcador en el minuto 30. Sería el propio Hamsik quien ampliara la renta napolitana antes de llegar al descanso y quién sentenciaría, ya en la segunda parte, colocando el 3-0 definitivo que daría la victoria a los de Benítez.

El ex entrenador del Nápoles, Walter Mazzarri, también inicio con triunfo su nueva etapa al frente de un Inter de Milán que derrotó al Genoa por 2 a 0 en un flojo partido que acabo decidiéndose en los últimos minutos. Siguiendo con las malas sensaciones de la temporada pasada el Inter no fue capaz de adelantarse a un débil Genoa hasta el minuto 75, cuando Nagatomo estrenaría el electrónico que cerraría Rodrigo Palacio ya en el añadido.

Misma ventaja consiguió la Roma en su visita al Livorno. Sin Lamela, cada vez más cercano al Tottenham, la Roma sometió al recién ascendido en un encuentro sin demasiado brillo que los de Rudi Garcia cerraron en un arreón con goles de De Rossi y Florenzi. El otro equipo de la capital, SS Lazio, también sumó sus tres primeros puntos al vencer el Udinese por 2-1 en el Estadio Olimpico con goles de Hernanes y Candreva en la primera parte. Solo la relajación lazial en la segunda parte permitió a los de Udine acortar distancias con un gol de Luis Fernando Muriel.

El actual campeón, la Juventus de Turín, sufrió para sacar los tres puntos de un estadio siempre dificil como el Luigis Ferraris de la Sampdoria. Bajo la lluvia y en un partido tosco en el que Pirlo pasó inadvertido, el apache Tévez cazó un pase de Paul Pogba, el mejor bianconero, para marcar el único tanto de un encuentro en el que Fernando Llorente haría su debut en los últimos instantes.

La sorpresa de la jornada la dejó el recién ascendido Hellas Verona, un clásico del Calcio, que venció a un Milan falto de ideas en el que solo Balotelli parece tener las energías necesarias para tirar del carro. El sempiterno Luca Toni marcó los dos goles del Hellas, remontando el tanto inicial de Andrea Poli. El único empate de la jornada lo cosechó el otro equipo de Verona, el Chievo, que empató a 0 con el Parma.

Resultados

  • Hellas Verona  2 – 1 AC Milan
  • Sampdoria 0 – 1 Juventus de Turín
  • Inter de Milán 2 – 0 Genoa
  • Cagliari 2 – 1 Atalanta
  • Lazio 2 – 1 Udinese
  • Parma 0 – 0 Chievo
  • Torino 2 – 0 Sassuolo
  • Nápoles 3 – 0 Bologna
  • Livorno 0 – 2 Roma
  • Fiorentina – Catania (lunes 20:45)

A falta del Fiorentina – Catania la clasificación está de la siguiente manera:

Italia   Serie A   Clasificación

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *