6 mayo 2014 Fútbol

Juventus

Los campeones de la Premier League y la Liga no se van a conocer hasta la última jornada pero no ocurrirá lo mismo que en Italia que tiene campeón desde este fin de semana. El Scudetto, por tercer año consecutivo, ha puesto rumbo hacia Turín porque la Juventus ha vuelto a asegurarse el título sin necesidad si quiera de jugar su partido.

Que el título fuera a parar a las vitrinas de la Juve era prácticamente una cuestión de tiempo pero la Roma todavía tenía opciones de evitarlo. Sin embargo la Roma cayó por 4-1 en su visita al Catania lo que daba el título a la Juventus antes de jugar su partido del lunes ante el Atalanta.

La Juventus pudo celebrar el título con su público y con una victoria por la mínima ante el Atalanta. Simone Padoin marcó el único tanto del partido poniendo la guinda a un título que los de Conte han basado en su solidez defensiva con solo dos derrotas en todo el año y un buen potencial goleador con 76 goles a favor, entre ellos los de Fernando Llorente que puede presumir de haber ganando el título en su primera temporada en la Juventus con una trayectoria que ha ido de menos a más consiguiendo 15 goles por el momento aunque la mayoría en la última parte de la temporada. Llorente se convierte en el cuarto jugador español que consigue el título en Italia.

Con este Scudetto la Juventus ya suma 30 aunque la temporada no acaba con sabor completamente dulce para los de Turín que tenían la opción de jugar la final de la Europa League en su propia casa, algo que finalmente no fue posible porque el Benfica se cruzó en su camino.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *