15 diciembre 2014 Fútbol

La Roma, a un punto del liderato

Juventus y Roma siguen manteniendo un bonito duelo por el liderato de la Serie A. La batalla se ha puesto de lo más interesante tras la disputa de esta jornada, que nos deparó un empate del líder y una victoria a domicilio de los romanistas.

La Juve tenía la visita a su estadio de un complicado rival, la Sampdoria. Los juventinos se adelantaron pronto en el marcador con un gol de Evra, pero poco después del descanso Gabbiadini puso el definitivo empate a uno. Llorente fue titular y Morata entró a falta de veinte minutos sustituyendo precisamente a su compatriota.

Del empate bianconeri se benefició la Roma, un equipo que disputaba su primer encuentro después de haber sido eliminado de la Champions. Totti y los suyos se levantaron del golpe y vencieron en casa del Genoa, tercero hasta esta jornada. La expulsión de Perin fue clave y el gol de Nainggolan dio un necesario triunfo al conjunto capitalino, ahora a un solo punto del liderato.

Por detrás y a una considerable distancia hay un triple empate entre Lazio, Sampdoria y Genoa. Los laciales jugaron y ganaron su partido del viernes y con dos victorias consecutivas se aúpan a la tercera posición. Con un contundente 3-0 se deshicieron en el Olímpico de la Atalanta gracias a un doblete de Mauri y a otro gol de Lulic.

Torres volvió a quedarse en la grada y no es descartable su salida en el mercado invernalInmediatamente después encontramos a Milan y Nápoles, que protagonizaron el partido de la jornada. Los puntos se quedaron en San Siro (2-0) y los milanistas continúan su particular pelea por encontrarse a sí mismos. Aun con todo, a los rossoneri solo les separan dos puntos de la Champions, su objetivo de la temporada. Mientras, el Nápoles ha perdido comba y lleva cuatro encuentros sin conocer la victoria. Hasta entonces buscaban no distanciarse mucho de Juve y Roma, pero ahora parece claro que se tendrán que conformar por luchar, y mucho, por volver a entrar en la Champions.

Por su parte, el equipo con la mejor racha habla español, de la mano, y las piernas, de Borja Valero y Joaquín. Con ambos de titulares, la Fiorentina suma 10 de los últimos 12 puntos posibles y tiene a tiro la tercera plaza. El propio Valero abrió el marcador de la contundente victoria que le endosaron al Cesena en su campo (1-4), un Cesena que junto al Parma se van hundiendo poco a poco en la zona baja de la clasificación.

Resultados

(Faltan por disputarse el Empoli-Torino y el Chievo-Inter de este lunes)

  • Palermo 2 – 1 Sassuolo
  • Lazio 3 – 0 Atalanta
  • Juventus 1 – 1 Sampdoria
  • Genoa 0 – 1 AS Roma
  • Parma 0 – 0 Cagliari
  • Udinese 1 – 2 Verona
  • Cesena 1 – 4 Fiorentina
  • AC Milan 2 – 0 Nápoles.

Clasificación

(se actualizará cuando concluya la jornada)

.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *