24 noviembre 2014 Fútbol

Juventus y Roma, los dos candidatos al título

Juventus y Roma ponen tierra de por medio respecto a sus rivales y se destacan en lo alto de la clasificación después de sus respectivas victorias. Los juventinos continúan primeros y aventajan en tres puntos a los romanistas. Aunque todavía es algo pronto, parece que ambos lucharán cuerpo a cuerpo por alzarse con el Scudetto.

La Juventus se impuso con tremenda superioridad a la Lazio (0-3) en un partido dominado de principio a fin por los visitantes. Dos goles de Pogba y otro de Tévez pusieron el definitivo 0-3 en el marcador. Llorente fue titular y Morata entró sustituyéndole. Victoria para coger moral de cara al encuentro de Champions. Mientras, la Roma sufrió para sumar los tres puntos en el campo del Atalanta (1-2). El equipo de la capital no quiere perder la estela juventina y consiguió un triunfo fundamental para sus intereses.La decadencia de la Serie A permite que equipos como Milan o Inter mantengan intactas sus opciones de entrar en Champions.

Por su parte, destacar que el partido de la jornada se vivió en Milan, donde los dos equipos de la ciudad disputaban uno de los clásicos por excelencia del Calcio, hoy venido a menos dada la situación de ambos conjuntos. El resultado final fue de empate a 1, un punto que no sirve a ninguno para escalar posiciones. Diego López fue titular y salvó a su equipo en varias ocasiones, mientras que Torres también jugó de inicio pero no aportó grandes cosas y acabó siendo sustituido. En el Inter debutaba Mancini como entrenador y no pudo estrenarse con victoria ante el gran rival. Los dos dicen prácticamente adiós a la lucha por el título aunque no se descuelgan de la zona alta dado los pinchazos de sus rivales.

Uno de esos pinchazos lo sufrió el Nápoles en el encuentro más entretenido del fin de semana (3-3Nápoles-Cagliari empate a 3). Los napolitanos empataron en San Paoli ante el Cagliari, un equipo que ocupa la zona baja. Así, los de Benítez desperdiciaron una oportunidad inmejorable para distanciarse de sus perseguidores, que tampoco lograron el triunfo. Sampdoria y Udinese empataron y como ya mencionamos la Lazio cayó con estrépito ante el lider. Quien sí podría alcanzarles en la tercera posición es el Genoa, que juega hoy lunes su partido ante el Palermo. De ganar, igualarían a puntos con los napolitanos.

Otro equipo con españoles de por medio es la Fiorentina, que por fin pudo festejar una victoria después de dos derrotas consecutivas. El conjunto viola sumó tres puntos fundamentales que le permiten no perder de vista los puestos europeos. A pesar de sus malos resultados, la liga italiana está tan en declive que aun con todo sólo están a 6 puntos del tercer clasificado. Jugaron Borja Valero y Joaquín, ambos titulares.

Para terminar, destacar en la parte baja la caída libre del Parma, farolillo rojo e incapaz de reaccionar y que continúa cavando su propia agujero. Nueva derrota, esta vez en casa y ante un rival directo como el Empoli (0-2). El infierno de la Serie B acecha a Cassano y los suyos

Resultados

  • Atalanta 1 – 2 AS Roma
  • Lazio 0 – 3 Juventus
  • Torino 0 – 1 Sassuolo
  • Cesena 1 – 1 Sampdoria
  • Nápoles 3 – 3 Cagliari
  • Parma 0 – 2 Empoli
  • Udinese 1 – 1 Chievo
  • Verona 1 – 2 Fiorentina
  • Milan 1 – 1 Inter.

Clasificación (a falta del partido de hoy lunes)

Clasificación Serie A jornada 12

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *