10 abril 2017 Otros

Mario Mola consiguió la victoria en Gold Coast

La segunda prueba de las Series Mundiales de triatlón de este año 2017 se desarrolló en Gold Coast, Australia. Con un recorrido del tipo sprint (es decir, 750 metros de nado, 20 kilómetros a bicicleta y 5 kilómetros a pie), la victoria se la llevó Mario Mola, con los españoles Fernando Alarza y Javi Gómez Noya ocupando la tercera y cuarta plaza respectivamente.

Mola, defensor del título, ya había ganado el año pasado en esta misma sede y buscaba repetir triunfo y resarcirse de su mal estreno, ya que sólo pudo ser octavo en la prueba de Abu Dhabi. Eso sí, como siempre le tocó remontar pues tras el sector de nado cedía casi medio minuto con el grupo de cabeza, entre los que sí se encontraba Javi Gómez Noya.

El grupo liderado por el cinco veces campeón del mundo y el grupo de Mola se fundieron en uno a lo largo del sector de bicicleta. Un sudafricano, Ryan Fisher, iba a comenzar el sector de carrera a pie con unos segundos de ventaja, pero de nada le iba a servir y en los primeros kilómetros ya se destacaban los principales favoritos.

La carrera se iba a quedar en un duelo entre Mola y Richard Murray, compañero de entrenamientos del español, que iba a ganar Mola por apenas cuatro segundos. Fernando Alarza entró a diez segundos de Mola y siete segundos después lo hacía Gómez Noya, con una cuarta posición que entraba dentro de lo que esperaba el ferrolano, ya que las pruebas tipo sprint no se le suelen dar precisamente bien.

Además, con la cuarta plaza Gómez Noya mantiene el liderato de las Series Mundiales de triatlón de 2017. El español suma 1433 puntos por los 1326 que tiene Richard Murray, que ha subido tres posiciones. Fernando Alarza escala hasta la tercera plaza con 1318 puntos y Mario Mola sube cuatro puestos y es cuarto con 1264 puntos.

Vía | Triathlon.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *