5 julio 2010 Fútbol

Michael Laudrup posa con la camiseta del Mallorca, el equipo que dirigirá la próxima temporada

En los últimos días, los acontecimientos que se han sucedido en Mallorca abren una puerta a la esperanza para el futuro de un club que está pasando por una caótica situación económica. Tras una temporada exitosa deportivamente, donde el equipo se clasificó para la Europa League rozando la cuarta posición gracias a la labor de Gregorio Manzano, el verano no comenzaba bien con la marcha del técnico jiennense y con los problemas internos que incluso hacían peligrar su participación europea.

Pero la afición bermellona tiene motivos para volverse a ilusionar con la llegada de nuevos dueños y un nuevo entrenador. De la mano de Lorenzo Serra Ferrer llega un grupo de inversores locales y catalanes que toma el mando del Mallorca, entre los que están por ejemplo la familia Nadal. El ex técnico balear tomará la manija en cuanto a la dirección deportiva y ya ha encontrado al nuevo entrenador: Michael Laudrup.


Serra Ferrer será el manager deportivo y la cabeza visible de un nuevo proyecto que se inicia en la isla. La situación sigue siendo bastante complicada, como aseguró el ex entrenador del Real Betis en su presentación, por lo que seguramente se vivirán años de austeridad para paliar la deuda que alcanza los 70 millones de euros y que obligaron al ex presidente Mateo Alemany a meter al equipo en ley concursal.

En un equipo acogido al concurso de acreedores, los jugadores están al día en sus nóminas y eso es algo que ha valorado Michael Laudrup para terminar aceptando la oferta del Mallorca, pese a que sabe que el club no va a poder realizar muchos fichajes y que su gestión por tanto será algo limitada. El danés afronta su segunda experencia en la Liga española, en la que dirigió al EuroGeta en la temporada 2007/08, tras un paso poco positivo por el Spartak de Moscu.

Miguel Ángel Nadal, ex jugador del Mallorca y ex compañero de Laudrup en el Barça, será el segundo entrenador. Para el ex defensa internacional será una de sus primeras experiencias en los banquillos, ya que desde que dejó el fútbol se ha dedicado a la televisión, tanto como comentarista deportivo como en un famoso programa de baile.

Tanto Serra Ferrer como Laudrup se muestran confiados con la participación del Mallorca en la próxima previa de la Europa League, ya que se comenta que la UEFA podría excluir a los baleares por su situación económica. Hasta que no se confirme nada, la incertidumbre podría alargarse hasta poco antes del 6 agosto, fecha en la que se celebrará el sorteo de la ronda previa. Así, el Villarreal se mantiene a la espera.

Vía | Diario de Mallorca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *