6 octubre 2013 Golf

Jose-Maria-Olazabal-Seve-Trophy

Este domingo el Saint Nom La Breteche de Francia acogió la última jornada del ‘Seve Trophy’, torneo con el nombre del jugador español que se juega en formato similar al de la Ryder Cup. Los equipos de Europa Continental y Gran Bretaña&Irlanda llegaban empatados a la última jornada pero en los partidos individuales los continentales se quedaron con el trofeo ganando por 15-13.

De los 10 partidos que se pusieron en juego los pupilos de José María Olazábal consiguieron la victoria en 6. Este es el segundo título que levanta el equipo de Europa Continental que tradicionalmente se venía viendo superado por los británicos como demuestra el hecho de que el primero de sus títulos llegó allá por el año 2000.


Chris Wood jugaba el último partido junto con Francesco Molinari y tenía opción de ganar para empatar pero el jugador italiano no le dio opción y se impuso por 3&2. En esta última jornada también destacó la contundente victoria de Miguel Ángel Jiménez mientras que Gonzalo Fernández-Castaño ha ido de más a menos pero pudo sacar un importante empate en el primer partido de la jornada. Su partido y el siguiente en el que jugaba Nicolas Colsaerts se habían marcado como claves ya que eran los dos jugadores más en forma del torneo y una derrota hubiera pesado mucho en la moral de sus compañeros.

Los resultados completos del día fueron:

Seve-Trophy-Jornada-4

Precisamente Olazábal y Sam Torrance, capitán del equipo británico, aprovecharon el último día de torneo para entregar 100.000 euros a la Fundación Seve Ballesteros para ayudar a su labor. Esperemos que en años sucesivos el torneo pueda contar con la participación de muchos de los que han renunciado este año como Lee Westwood, Sergio García, Luke Donald, Ian Poulter o Rory McIlroy para dar más empaque a un torneo que puede ser una buena preparación para hacer equipo de cara a la Ryder Cup.

Vía y Foto | Seve Trophy

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *