7 enero 2010 Fútbol

El lituano Stankevicius jugará con el Sevilla hasta final de temporada

En los planes del Sevilla Fútbol Club no entraba el reforzar la plantilla en el mercado de invierno, a pesar de las bajas de Kanoute y Zokora por la Copa África, de los lesionados, o del bajo rendimiento de algunos hombres del plantel. Pero la noticia de los problemas cardíacos de Sergio Sánchez y su obligada retirada de la práctica del fútbol, ha provocado que la secretaría técnica del club andaluz trabajara a marchas forzadas para incorporar un lateral derecho,

El elegido ha sido Marius Stankevicius, un lituano de 28 años de edad y que procede de la Sampdoria. El Sevilla se hace con el jugador en calidad de cedido hasta el final de esta temporada y además se reserva una opción de compra para hacerse con sus servicios. A pesar de ser nacido en un país con poca tradición futbolística como Lituania, Stankevicius tiene mucha experiencia en el Calcio.


El lituano llegó a la liga transalpina cuando sólo tenía 20 años y le costó hacerse un hueco en el Brescia, lo que motivó que jugará un año cedido en el Cosenza, pero en cuanto se hizo con el puesto titular fue insustituible. No en vano, el jugador ha jugado más de 30 partidos de liga en las últimas cinco campañas, la última fue su primera con la camiseta de la Sampdoria, que ahora deja de forma momentánea y tras disputar 14 de los 17 partidos de este curso liguero.

Gracias a su 1’90 de altura, Stankevicius posee un buen juego aéreo y puede adaptarse fácilmente a la posición de defensa central. También tiene facilidad para incorporarse al ataque, por lo que ha sido usado algunas veces en posiciones más adelantadas de la banda derecha. Los informes de Monchi sobre el jugador apuntan que no sólo tiene un buen golpeo de balón, sino que además, posee un saque de banda muy potente.

Stankevicius pasó con éxito el pertinente reconocimiento médico y será presentado mañana viernes, aunque desde hoy ya trabaja a las órdenes de su nuevo técnico junto a sus nuevos compañeros. ¿Será éste el nuevo descubrimiento de Monchi?.

Vía | Sevilla FC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *