Simeone y el Atlético de Madrid, juntos hasta el 2020

Simeone y el Atlético de Madrid, juntos hasta el 2020

Escrito por: Javi    24 marzo 2015     2 minutos

Cuando Diego Pablo Simeone se hizo cargo del banquillo del Atlético de Madrid la situación era bastante preocupante: eliminados de Copa del Rey por el Albacete (entonces en Segunda B) y cerca de la zona descenso. Las dudas sobre si el argentino iba a ser capaz de cambiar esa situación o iba a ser uno más de los que era triturado por ese difícil banquillo eran inevitables.

El tiempo, que es el único que pone las cosas en su sitio, al final ha puesto al Cholo en un altar. Simeone no sólo revertió esa situación, sino que desde 2011 para acá el equipo ha ganado cinco títulos (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Europa League y Supercopa de Europa) y ha pasado a ser un favorito para cualquier competición que juega, ya sea a nivel nacional o a nivel internacional.

Simeone ha transformado al Atlético de Madrid y ha conseguido que de nuevo se vivan tardes de gloria en el Vicente Calderón. Por eso, el Atlético de Madrid no podía dejar escapar a su mayor valor, y es que el Cholo ha conseguido estar por encima de los jugadores para todo el mundo: fuera aparte de los éxitos, el Cholo ha conseguido que se olviden los problemas que siguen existiendo alrededor del club.

A pesar de que, tras estos éxitos, el entrenador argentino estaba oyendo cantos de sirena (se han hablado de ofertas del United o del City, entre otras) pero al final se ha decantado por quedarse donde mejor podría estar. Entre otras cosas porque, si no lo tenía claro, es probable que la oferta que le ha puesto el Atlético de Madrid sobre la mesa fuera de esas que no se pueden rechazar.

Así, Simeone renueva hasta el año 2020, nada menos. Cinco años más por delante al frente de un proyecto que, según se prevé, va a ser más ambicioso. La entrada del magnate chino magnate Wang Jianlin puede repercutir en una mejora paulatina del presupuesto que, lógicamente, ayudaría a que el conjunto rojiblanco tenga que hacer menos encajes de bolillos a la hora de confeccionar la plantilla.


Comentarios cerrados