27 diciembre 2016 Fútbol

Diego Simeone ha sido uno de los mejores entrenadores de 2016

Hace cinco años que Diego Simeone llegó al Atlético de Madrid y, estadísticamente, pasa por su peor momento como entrenador rojiblanco. Es lo que dicen los puntos que ha sumado hasta ahora en liga, su peor registro desde que tomó el mando del equipo colchonero y cambió su rumbo para alcanzar cotas que los aficionados veían como un sueño lejanísimo.

Pero a pesar de ese “mal momento”, Simeone va a dejar atrás 2016 con una pequeña alegría personal: el ser reconocido como el mejor entrenador de este año que se cierra. Así lo dice la IFFHS, la Federación Internacional de Historia y Estadística, que ya lleva 21 años elaborando rankings como éste, decidiendo quiénes son los mejores de cada campo según las votaciones de su grupo de expertos.

En el caso de los entrenadores, el argentino Simeone se ha llevado más votos que los técnicos revelación del año. Es decir, que el francés Zinedine Zidane, campeón de la Champions con el Real Madrid en su primer año en la élite, y que el italiano Claudio Ranieiri, que dirigió con mano firme al Leicester City a la mayor sorpresa del fútbol en el año 2016, ganar la Premier League.

Siguiendo la lista, encontramos a tres entrenadores españoles: Pep Guardiola, Unai Emery y Luis Enrique. Y el top 10 lo vienen a cerrar el alemán Jurgen Klopp, el argentino Pochettino, el italiano Allegri y un casi desconocido Pitso Mosimane, que para el que no lo conozca le apuntamos que es el técnico de Mamelodi Sundowns, el equipo sudafricano que ha ganado la última Champions de África.

El top 10 de entrenadores de 2016

Según el ranking de la IFFHS, estos son los diez mejores entrenadores de fútbol del año 2016:

  1. Diego Simeone (Atlético de Madrid)
  2. Zinedine Zidane (Real Madrid)
  3. Claudio Ranieri (Leicester City)
  4. Pep Guardiola (Bayern Munich y Manchester City)
  5. Unai Emery (Sevilla y PSG)
  6. Luis Enrique (Barcelona)
  7. Jurgen Klopp (Liverpool)
  8. Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspurs)
  9. Massimiliano Allegri (Juventus de Turin)
  10. Pitso Mosimane (Mamelodi Sundowns)

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *