16 abril 2009 Fútbol

Simeone cuando estaba al frente de River Plate

Diego Pablo Simeone regresará a los banquillos para dirigir al San Lorenzo de Almagro, que a través de su presidente, Rafael Savino, anunció la contratación del ‘Cholo’ tras la dimisión la semana pasada de Miguel Ángel Russo después de que el cuadro argentino quedara eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

“Faltan sólo detalles, pero Simeone asumirá el lunes o el martes próximo. El acuerdo es satisfactorio para el club”, explicó antes de añadir que “no hablamos de jugadores. Estamos en abril y la temporada finaliza en junio, así que para eso hay tiempo”.

Simeone dimitió como entrenador del River Plate antes de la conclusión del torneo Apertura 2008, que finalizó en última posición en la peor temporada de la historia del club bonaerense, tras ganar el torneo Clausura de ese año. Antes de llegar al River, fue técnico del Estudiantes de La Plata y durante su gestión el equipo bonaerense fue campeón del torneo Apertura 2006.


El San Lorenzo ocupa actualmente el decimoquinto puesto en el torneo Clausura 2009, a 9 puntos del líder y a falta de diez jornadas para que termine la competición. Esta situación y la eliminación en la Libertadores desataron una oleada de reprobaciones de los hinchas contra los jugadores del equipo, a los que insultaron y amenazaron en los últimos días.

Por otro lado, el danés Michael Laudrup fue destituido como entrenador del Spartak Moscú por “resultados deportivos insatisfactorios”, según un comunicado oficial colgado en la página oficial del club ruso. La nota señala que la iniciativa de destituir el técnico danés, contratado apenas hace poco más de seis meses, surgió del director general del club, Valeri Karpin, ex jugador del Celta de Vigo, Real Sociedad y Valencia, y que su propuesta fue respaldada por el Directorio del Spartak Moscú.

En su breve carrera al frente del banquillo del club moscovita, Laudrup consiguió cuatro victorias, tres empates y seis derrotas, con 13 goles a favor y 15 en contra.

La gota que colmó el vaso de la paciencia de la directiva del Spartak, fue al parecer la derrota 0-3 sufrida por el club en los cuartos de final de la Copa de Rusia ante el Dínamo de Moscú, que lo priva de la posibilidad de acceder a la Liga Europa, el nuevo torneo continental de clubes. De acuerdo con la nota de la página oficial del Spartak Moscú, el propio Karpin dirigirá provisionalmente el banquillo del club.

Vía l El Mundo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *