1 junio 2009 Fútbol

vicentedelbosque.jpg

El seleccionador Vicente del Bosque ha dado hoy la lista de 23 hombres que viajaran a Sudáfrica para participar en la Copa Confederaciones. Del Bosque apuesta por mantener el bloque que ha disputado los últimos encuentros de clasificación para el próximo Mundial 2010 y la lista no presenta novedades.

A pesar de que varios jugadores eran duda por lesión, Del Bosque los ha convocado. Las pertinentes pruebas médicas que se realizarán en los próximos días determinaran si Andrés Iniesta, Gerard Piqué, Carles Puyol y David Silva, los tocados de la lista, viajan definitivamente a Sudáfrica o bien se quedan en casa, lo que obligará al seleccionador a buscar sustitutos.

Con respecto a la pasada Eurocopa son baja Palop, Fernando Navarro, Juanito, Sergio García, Senna, De la Red, los dos últimos por lesión. El tercer portero será en esta ocasión Diego López, mientras que los jovenes Mata y Sergio Busquets se afianzan en las convocatorias de la selección.

El equipo nacional se concentrará en Las Rozas y luego viajará a Azerbayán, donde disputará el día nueve un amistoso con la selección del país. Luego pondrán rumbo a Sudáfrica donde comenzará su participación el día 14 ante Nueva Zelanda.

Esta es la lista de 23:

Porteros
Casillas (Real Madrid), Reina (Liverpool) y Diego López (Villarreal)

Defensas
Sergio Ramos (Real Madrid), Arbeloa (Liverpool), Puyol (Barcelona), Marchena (Valencia), Albiol (Valencia), Piqué (Barcelona) y Capdevila (Villarreal)

Centrocampistas
Sergio Busquets (Barcelona), Cesc Fabregas(Arsenal), Xabi Alonso (Liverpool), Cazorla (Villarreal), Iniesta (Barcelona), Xavi (Barcelona), Mata (Valencia), Riera (Liverpool) y Silva (Valencia)

Delanteros
Villa (Valencia), Fernando Torres (Liverpool), Fernando Llorente (Athletic) y Güiza (Fenerbahçe)

Vía | Europa Press

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 junio 2009
  2. Italia ya prepara la Copa Confederaciones 9 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *