25 febrero 2014 Invernales

Logo oficial de Sochi 2014

Los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 terminaron el pasado domingo, tras 17 días de competición. Han sido unos Juegos en los que han participado 88 países, cifra récord en la historia, y en los que sólo 26 han conseguido al menos una medalla. España está, como es tradición, entre los que no han conseguido, pero al menos ha habido muy buenas actuaciones, cosa que ya es destacable.

El medallero de Sochi 2014 lo ha liderado el país anfitrión, Rusia. Los rusos son los que más medallas de oro han sumado, con 13, y los que más han conseguido en total, con 33. Estamos hablando del mejor resultado de este país desde que se escindió la antigua Unión Soviética, aunque como curiosidad hay que resaltar que 5 de los 13 oros fueron ganados por deportistas nacionalizados.

Los días finales fueron clave para que Rusia alcanzara la primera posición del medallero, desbancando a Noruega, que se queda en la segunda plaza con 26 medallas, 11 de ellas de oro, tras lider el medallero durante la mayor parte de la competición. La tercera posición es para Canadá con 10 oros y un total de 25 medallas, la mayoría de ellas en deportes de equipo, por delante de unos Estados Unidos que solo sumaron 9 oros dentro de sus 28 medallas.

El caso de Bielorrusia es curioso, porque es octava en el medallero con sólo 6 medallas y hay hasta 9 países que superan esa cifra y están por detrás, pero claro está, 5 de esas 11 son de oro. Aunque para curioso, el caso de Holanda, que de 24 medallas, 23 las has conseguido en la misma disciplina, el patinaje de velocidad, entre ellas los 8 oros que la han aupado a la quinta plaza del medallero final.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 febrero 2014
  2. Los estadios de la Copa Confederaciones 2017 14 junio 2017

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *