30 mayo 2009 Tenis

rafael_nad_m1002810.jpg

Menos de dos horas ha necesitado Rafa Nadal para deshacerse de Lleyton Hewitt. El marcador final habla por sí solo: 6-1, 6-3 y 6-1. El australiano no tuvo opción de meterse en el partido en ningún momento y deja a Nadal a tan solo 4 victorias de su quinto Roland Garros consecutivo.

Antes de su encuentro con el ex-número 1 australiano, Nadal declaró que Hewitt iba a ser un rival muy duro:

“Lleyton es un gran jugador y tengo que jugar muy bien si quiero tener oportunidades de ganar”

Al final, el partido resultó ser un paseo para el de Manacor que deja muy claro que sigue siendo el favorito para el título.

Hewitt y Rafa tenían empatado a 4 su mano a mano particular, aunque el juego del australiano ha decaído mucho en los últimos dos años. Lleyton tiene en su haber tres récords muy interesantes: es el jugador más joven de la historia del circuito en ganar un torneo ATP (Adelaida con 16 años, 10 meses y 18 días). Por otra parte, cuando ganó ese torneo se convirtió en el jugador que logra alzarse con un título ATP con el ranking más bajo, el 550 del mundo. Por último, es el tenista más joven de la Era Open en llegar al número 1 del ranking mundial de la ATP. Lo logró a la edad de 20 años, 8 meses y 26 días.

Otro rival que cae a manos de Nadal en Roland Garros, ya van 31 seguidos. Al de Manacor solo le faltan 4 victorias para proclamarse campeón del torneo parisino por quinta vez consecutiva y seguir haciendo historia a lo grande.

Comentarios

1 comentario
  • jose gabriel beltran

    mil felicitaciones a rafa nadal, es realmente superbueno no hay palabras para describirlo, no me pierdo ningun partido donde juegue rafa, te deseo lo mejor cada dia en tu vida felicitaciones campeon

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *