Sorteado el cuadro del US Open 2009

Sorteado el cuadro del US Open 2009

Escrito por: Fernando    28 agosto 2009     2 minutos

La próxima semana comienza el US Open, último grand slam del año y en el que se concentrarán los mejores jugadores del circuito ATP, incluido un Roger Federer que se ha apuntado las últimas cinco ediciones de este torneo. Tras la celebración del habitual sorteo, ya se conocen los primeros rivales de cada uno de los jugadores. Del sorteo hay que destacar que Roger Federer y Rafael Nadal se encuentran en lados diferentes del cuadro. Mientras que Federer podría encontrar en su camino a la final a hombres como Djokovic o Roddick, Nadal debería luchar con Andy Murray, suponiendo claro está, que todos vayan pasando rondas.

En el caso de Nadal, abrirá su participación ante Richard Gasquet, que vuelve a las pistas tras su sanción por dopaje. Por su parte, Federer viene de ganar en Cincinnati y tendrá como primer rival al estadounidense Devi Britton. Andy Murray jugará ante el letón Gulbis mientras que Novak Djokovic, cuarto cabeza de serie, lo hará ante el croata Ivan Ljubicic.

La participación española en el US Open será muy nutrida. Hay muchos duelos hispano-franceses en esta primera ronda. Además del Nadal-Gasquet, Juan Carlos Ferrero jugará ante Santoro y Daniel Gimeno-Traver tendrá un partido complicado ante Gilles Simon, noveno cabeza de serie. El croata Karlovic será el rival de Iván Navarro, Feliciano López jugará ante Taylor Dent, Oscar Hernández ante Juan Ignacio Chela y Ruben Ramirez ante James Blake.

Guillermo Garcia-López tendrá que esperar a un rival de la previa, lo mismo que Tommy Robredo. Robin Soderling será el primer rival de Albert Montañes mientras que el alemán Mischa Zverev será el de Marcel Granollers. Otro alemán, Becker en este caso, será el rival de Verdasco. Nicolás Almagro tendrá enfrente al belga Steve Darcis mientras que Alberto Martin y David Ferrer protagonizarán el duelo español de esta primera ronda.

Vía | US Open