Sorteado el cuadro de Wimbledon 2009

Sorteado el cuadro de Wimbledon 2009

Escrito por: Fernando    19 junio 2009     2 minutos

A partir de este fin de semana, toda la atención del mundo del tenis se desplazará hacia Londres, donde comenzará una nueva edición de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Por el momento, ya se conoce el cuadro de emparejamientos pero toda la atención se centra en el cabeza de serie número 1 y defensor del torneo, Rafa Nadal, que todavía no ha confirmado si participará o no debido a sus problemas de rodilla.

En caso de que Nadal participara, su primer rival sería el francés Arnaud Clement, número 39 del mundo al que Nadal debería batir en condiciones normales. Sin embargo, no se sabe que nivel puede dar el tenista español tras estar estas semanas sin competir. Si Nadal jugara y pasara a segunda ronda jugaría allí frente a Lleyton Hewitt, que le derrotó ayer en un partido de exhibición.

En el mismo lado del cuadro que Nadal se encuentra Andy Murray que debutará frente al estadounidense Robert Kendrick. En el otro lado del cuadro han caído los cabezas de serie 2 y 4. Roger Federer, tras ganar en Roland Garros, intentará recuperar el cetro londinense perdido el año pasado comenzando ante el taiwanés Lu Yen-hsun. Por su parte, Novak Djokovic jugará frente al francés Julien Benneteau.

En lo que respecta a otros jugadores españoles, David Ferrer debutará ante el estadounidense Kevin Kim. También frente a otro americano abrirá el torneo Daniel Gimeno-Traver, que jugará ante Taylor Dent. Pablo Andujar lo hará ante Martin Vasallo Arguello, argentino como Leonardo Mayer, que será rival de Oscar Hernández.

Ferrero, que dio buenas sensaciones sobre la hierba de Queen’s, debutará ante Youzhni, Alberto Martín ante el croata Cilic, Tommy Robredo ante el eslovaco Luka Gregorc y Fernando Verdasco, séptimo cabeza de serie, ante el local James Ward.

La armada española vuelve a ser nutrida y cuenta con más nombres en primera ronda. Albert Montañes jugará ante Grega Zemlja, Marcel Granollers ante Andreas Beck, Nico Almago ante Juan Monaco, Feliciano López ante Marcos Baghdatis y Guillermo García López ante Agustín Calleri.

Vía | Wimbledon


Comentarios cerrados