Sorteado el orden de elección de jugadores del Draft 2009

Sorteado el orden de elección de jugadores del Draft 2009

Escrito por: Fernando    21 mayo 2009     2 minutos

Desde ayer se conoce el orden en el que las franquicias de la NBA podrán elegir a los jugadores inscritos en el Draft 2009, que este año cuenta con presencia española gracias a las inscripciones de Ricky Rubio, que apunta a una elección alta, y Victor Claver.

Como sabéis, aquellos equipos que han cosechado un peor balance en la temporada tienen mayor posibilidad de elegir en los primeros puestos. Sacramento era el que más opciones tenía de conseguir al número uno pero finalmente no elegirán hasta la cuarta posición. Por delante de los Kings se han colado Los Ángeles Clippers, que podrán hacerse con el número 1 y tanto Memphis Grizzlies como Oklahoma City

Los Clippers parece que tienen claro que elegirán a Blake Griffin, ala-pívot de la Universidad de Oklahoma. En las quinielas del draft, Ricky siempre se ha estado moviendo en las primeras posiciones ya que equipos como Sacramento u Oklahoma verían con buenos ojos la incorporación de un base. Sin embargo, ahora serán los Grizzlies de Marc Gasol los que tenga la opción de elegir a Ricky. Los de Memphis no tienen gran necesidad de un base pero tienen delante la opción de elegir a un jugador de gran proyección que pueden quedarse o bien usar como moneda de cambio para enviar a otras franquicias.

En cualquier caso, el futuro de Ricky es ahora algo incierto ya que hasta el 25 de Junio todas las franquicias estarán moviéndose para ver que más les conviene y que cromos y elecciones pueden intercambiar con otros equipos. El orden de elecciones para las primeras posiciones es el siguiente:

1 Los Angeles Clippers
2 Memphis Grizzlies
3 Oklahoma City Thunder
4 Sacramento Kings
5 Washington Wizards
6 Minnesota Timberwolves
7 Golden State Warriors
8 New York Knicks
9 Toronto Raptors
10 Milwaukee Bucks
11 New Jersey Nets
12 Charlotte Bobcats
13 Indiana Pacers
14 Phoenix Suns

Vía | NBA