13 enero 2017 Tenis

Nadal en sector de Djokovic en Australia

Se realizó este viernes a la 1 a.m hora española el sorteo de las llaves para el primer Grand Slam de la temporada 2017 en Melbourne, Australia, que se empieza a jugar desde el próximo lunes. Rafa Nadal campeón del 2009 como noveno preclasificado figura en el sector alto del cuadro, donde enfrentaría hipotéticamente a Novak Djokovic – campeón defensor y que arranca ante Fernando Verdasco – en semifinales. Mientras que Roger Federer se ubica en la zona superior donde podría medirse a Andy Murray en cuartos de final.

En damas Garbiñe Muguruza y Carla Suárez Navarro quedaron emparejadas en el sector superior por donde transita la número uno del mundo Angelique Kerber si bien ellas podrían encontrarse en cuarta ronda. La campeona defensora Serena Williams inicia ante la peligrosa suiza Belinda Bencic.

Rafa, que busca convertirse en Australia en el primer tenista masculino en poseer al menos dos títulos Major en todos los Grand Slam – algo que solo Roger Federer y Novak Djokovic pueden hacer en caso ganaran Roland Garros – tiene como primer contrincante al alemán Florian Mayer y de avanzar etapas podría chocar con el ascendente Alexander Zverev en tercera ronda, con Gael Monfils (6) o Borna Coric en octavos, con el castellonense Roberto Bautista Agut (13) – reciente campeón en Chennai – o con David Ferrer (21) en cuartos de final y con ‘Nole‘ en semifinales. El serbio que ha ganado seis veces este torneo debutará ante el madrileño Fernando Verdasco, rival que le tuvo a un tiro de vencer en Doha. Feliciano López y Pablo Carreño Busta también figuran en la zona de Djokovic al igual que el canadiense Milos Raonic (3) con quien podría encontrarse en cuartos de final y el búlgaro Grigor Dimitrov, campeón en Brisbane.

En la zona superior Andy Murray que aún no logra imponerse en Melbourne a pesar de haber sido finalista casi ininterrumpidamente desde el 2010 (solo no llegó a la final en 2011 y 2014) inicia ante el ucraniano Ilya Marchenko. Se podría ver las caras con Federer cuatro veces ganador del Abierto en cuartos de final pero antes el suizo deberá lidiar probablemente con Tomas Berdych (10) en tercera ronda y con Kei Nishikori (5) en octavos. En la llave del japonés aparece Nicolás Almagro – con quien en teoría jugaría en la segunda etapa – y Albert Ramos Viñolas junto a Marcel Granollers – éstos candidatos a verse las caras también en segunda ronda. Para Murray los hipotéticos rivales hasta antes de cuartos serían o el francés Lucas Pouille, el americano John Isner o el albaceteño Guillermo García-López.

Pasando al cuadro femenino, Serena Williams no la tendrá fácil en el debut porque Belinda Bencic podría causarle muchos problemas. La americana en su zona de cuartos tiene como posibles rivales a la eslovaca Dominika Cibulkova o a la ex número uno Caroline Wozniacki y en semifinales a la checa Karolina Pliskova o la polaca Agnieszka Radwanska. Dos españolas van por la llave de estas últimas, Lara Arruabarrena y Sara Sorribes Tormo.

Es en el sector alto donde se concentran las esperanzas de La Armada Femenina. Garbiñe Muguruza que ya está recuperada de su lesión a la ingle que la apartó de semifinales de Brisbane la semana pasada, iniciará contra la neozelandesa Mariana Erakovic. Carla Suárez Navarro lo hará contra la checa Jana Cepelova. Desafortunadamente solo una de ellas podrá llegar a cuartos de final ya que se cruzarían en octavos. En caso de hacerlo, la rival en teoría de cuartos sería Angelique Kerber y en semifinales Svetlana Kuznetsova de Rusia o Simona Halep de Rumania.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *