5 abril 2009 Baloncesto

taurasi.jpg

A pesar de jugar en casa y contar con todo el apoyo de la afición, el Perfumerías Avenida no pudo imponerse a las rusas del Spartak del Moscú, y cayeron por un marcador de 70 – 85 en la final de la Euroliga femenina ante las reinas de Europa, las grandes dominadoras del baloncesto femenino europeo en los últimos años.

Y es que el Spartak de Moscú cuenta en sus filas con estrellas mundiales como la australiana Lauren Jackson, o las estadounidenses Sue Bird y Diana Taurasi. Precisamente fue esta última quien comenzó más enchufada en el partido, pero encontró la respuesta del equipo español, con la letona Gunta Basko como mejor arma ofensiva. La dura defensa del equipo ruso frenó el ataque salmantino en el segundo cuarto, y permitió al Spartak marcharse al descanso 12 arriba, la mayor ventaja del partido hasta entonces. A pesar de los contratiempos, lo visto en la primera parte daba un pie a la esperanza.


Sin embargo, no hubo sorpresas en la segunda mitad. El rodillo ruso siguió funcionando y la ventaja aumentó a 18 puntos, aunque Isa Sanchez, desde el perímetro, la redujo a 11 al comienzo del último cuarto, donde volvió a aparecer Diana Taurasi. Con 31 puntos, la máxima anotadora del encuentro, apareció de nuevo para dejar las cosas claras. El Spartak se fue 21 puntos arriba en el marcador y ya se había asegurado la victoria, así que se dedicó a mantener la ventaja y dejar correr el reloj.

El Spartak demuestra una vez más ser el mejor equipo de Europa con diferencia al conseguir su tercera Euroliga de manera consecutiva. Además, es la segunda que consigue venciendo en la final a un equipo español, ya que en 2007 venció en la final al Ros Casares de Valencia.

Vía | Federación Española de Baloncesto

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 abril 2009
  2. Primera victoria para Ros Casares en la final de la Liga femenina 30 abril 2009
  3. Euroliga Femenina: previa y horarios de la Final Four 2010 que se disputa en Valencia 8 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *