5 marzo 2013 Atletismo

El jamaicano Mullings ya no correrá más por sanción

Yo soy partidario de que una de las mejores medidas que se puede tomar para luchar contra el dopaje en el deporte es que se sancione de por vida a los que han pillado. Esto es algo que ahora se hace, pero para que sancionen así a un deportista lo tienen que pillar al menos en dos ocasiones, en deportes como el ciclismo o el atletismo, siempre y cuando las sanciones por las que se le debe castigar sean mayores de 6 meses.

Ese es el caso de Steve Mullings, un atleta jamaicano, un velocista de los muchos que salen de este país y que ahora ha sido sancionado definitivamente ya de por vida. El Tribunal Superior de Arbitraje (TAS) ha tomado esta resolución de forma definitiva tras rechazar las apelaciones que presentó el deportista, tiempo atrás, en diciembre de 2011.

El primer positivo de Mulligns fue en el a√Īo 2004, y la federaci√≥n jamaicana de atletismo le sancion√≥ por dos a√Īos. Volvi√≥ en 2006 tras cumplir su sanci√≥n para conseguir sus mayores √©xitos deportivos, una plata mundial en 2007 y un oro mundial en 2009 formando parte del equipo de Jamaica en el relevo 4×100.

Mullings iba a formar parte del equipo tambi√©n en el Mundial de 2011, pero en los campeonatos nacionales, al igual que en 2004, Mullings volvi√≥ a dar positivo, antes por testosterona y ahora por furomsemida. Entonces, la agencia antidopaje del pa√≠s caribe√Īo decidi√≥ entonces sancionarle a perpetuidad por su reincidencia, sanci√≥n que como dijimos antes ahora ha confirmado el TAS, al rechazar las apelaciones.

Si en un primer momento Mullings hubiera sido sancionado a perpertuidad, no hubiera protagonizado este nuevo caso, que no sólo mancha el deporte sino también al sistema anti dopaje, que a todas luces no funciona bien. Sólo sanciones duras podrían amedrentar a deportistas a usar métodos no legales para llegar a la élite.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2013
  2. El atletismo se tambalea tras los positivos de Tyson Gay y Asafa Powell 15 julio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *