16 marzo 2010 Baloncesto

nash_playfilegallery5.jpg
Steve Nash es probablemente el mejor base de la NBA en este momento. Es segundo en la liga en asistencias con más de 11 por noche y tiene unos porcentajes de tiro muy altos, con un 94% en tiros libres, primero en la NBA. Además ha mejorado su faceta defensiva y mantiene a sus Phoenix en la carrera por el play-off, si bien el anillo se antoja difícil.

Con 36 años recién cumplidos el pasado mes de febrero Steve Nash ha jugado hoy su partido número 1.000. Elegido en el draft por Phoenix, traspasado a Dallas y vuelto a fichar por la franquicia del Oeste Steve Nash ha sido uno de los mejores jugadores de la pasada década, incluyendo dos títulos MVP.

Obviamente la pieza que falta en su colección es un anillo. Ha tenido equipos poderosos, incluyendo el primero de Shaq en el cual, junto con Big Cactus estuvo Amar’e Stoudemire, que ya ha dicho que irá al mercado de agentes libres este año. Sin embargo las finales se les han escapado y no parece que Phoenix tenga esperanzas de aspirar este año o el siguiente.

Con unos promedios de 15 puntos y 8 asistencias en su carrera, con un 43 % en triples y 48 en tiros de campo acompañado de más del 90% en tiros libres, ha sido uno de los bases más eficaces y productivos de los años 2000. Cuánto le queda en el tanque es un misterio, pero mientras le quede podemos seguir considerándole el mejor.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *