24 noviembre 2016 Fútbol

Steven Gerrard ha anunciado su retirada a los 36 años

Con 9 años, un chico llamado Steven Gerrard ingresaba en los equipos de cantera del Liverpool. Ese mismo año, su primo John Paul era uno de los 96 aficionados del Liverpool que perdía la vida en la Tragedia de Hillsborough. Inevitablemente, los caminos de Gerrard y el equipo de Merseyside quedaron unidos para siempre.

Nacido en Liverpool, Gerrard es sin duda una leyenda del histórico equipo inglés

Por la memoria de John Paul, como declaró en su biografía, Steven Gerrard luchó para ser futbolista y, además, para ser una leyenda del Liverpool. Ahora que ha anunciado que se retira y que echamos la vista atrás para ver su legado, queda claro, por si quedaba alguna duda, que ha sido uno de los futbolistas más importantes que ha pisado el césped de Anfield Road.

Para empezar, porque es uno de los jugadores que en más ocasiones ha vestido la camiseta roja del Liverpool. Desde su debut en la temporada 1998-1999 hasta su marcha del Liverpool tras el cierre del curso 2014-2015, Gerrard jugó 710 partidos con el equipo inglés. Es pues, el tercer jugador con más partidos en la historia del club, sólo superado por Carragher (con quién compartió vestuario) y por Ian Callaghan, que llegó a jugar más de 800 partidos.

Además, es uno de los máximos goleadores históricos del club. A pesar de no ser un delantero sino un centrocampista, su capacidad de llegada y su potente disparo desde lejos le hacían jugar cerca del área rival y conseguir goles con relativa facilidad. Así, y con un total de 186 goles, es el quinto goleador en la historia del club, por detrás de Rush, Hunt, Hodgson y Liddell y por delante de jugadores como Fowler, Dalglish u Owen.

La Champions League de 2005 es el gran título ganando por Gerrard

Más de diez años como capitán del equipo red, Gerrard ha participado, y como pieza clave, en los éxitos del club en el siglo XXI, especialmente en Europa donde participó del título de Copa de la UEFA de 2001 y la Champions League de 2005, amén de las dos Supercopas. A nivel local, al Liverpool se le sigue resistiendo la liga así que su palmarés sólo luce tres Capital One Cup, dos FA Cup y un par de Community Shield.

Su retirada llega ahora después de probar fortuna en la Major League Soccer. Gerrard se incorporó el verano pasado a Los Angeles Galaxy, a cambio de 9 millones de dólares, y ya con 36 años decidió no renovar su contrato al perder ante los Colorado Rapids en los playoffs de la MLS.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *