27 junio 2008 Motociclismo

Dani Pedrosa, saldrá segundo en Assen tras Stoner

El Gran Premio de Holanda, disputado en el Circuíto de Assen, siempre se ha caracterizado por la disputa de su carrera en sábado, lo que motiva que hoy viernes ya tengamos la parrilla de salida para mañana tras la disputa de los entrenamientos oficiales. El australiano Casey Stoner ha confirmado las buenas impresiones dadas en las últimas carreras y se ha hecho con la pole position en la categoría de MotoGP tras marcar con su Ducati un mejor crono de 1:35.520.

Por detrás de Stoner se clasificaron Dani Pedrosa (Honda), que consiguió su mejor tiempo en la última vuelta quedando a tan solo 32 centésimas del australiano y el italiano Valentino Rossi, que luchó durante toda la sesión con Stoner por la primera plaza. Por detrás de ellos se clasificaron Hayden, de Puniet, Edwards y Jorge Lorenzo, que consiguió una meritoria séptima plaza.


Stoner fue el gran dominador de la sesión de hoy, pero siempre seguido muy de cerca por Rossi. A mitad de sesión, Collin Edwards tuvo de forma fugaz la pole pero Rossi primero y Stoner después volvieron a rebajar el tiempo del piloto de Yamaha. A falta de 6 minutos para el final, Rossi volvió a recuperar la pole pero a falta de tan sólo dos minutos, Stoner volvió a rebajar el tiempo de Rossi para hacerse definitivamente con el primer puesto. Sólo una gran vuelta de Pedrosa cuando la sesión acababa permitió al español arrebatar el segundo puesto a Rossi.

La carrera se disputa mañana sábado a partir de las 14:00 horas.

Vía | Highmotor

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *