14 abril 2009 Motociclismo

stoner_qatar.jpg

Al final no hubo sorpresas en Qatar. La carrera, aplazada por la lluvia, la dominó de cabo a rabo el australiano Casey Stoner, al igual que ha sido el mejor todo el fin de semana. La Ducatti de Stoner fue inalcanzable paras las Fiat-Yahama pilotadas por Valentino Rossi y por Jorge Lorenzo, que se tuvieron que conformar con escoltar al australiano en lo más alto del podio.

Stoner partía la pole, fue el mejor en la salida, llegó primero al primer viraje y no abandonó el liderato de la carrera. Cruzó la línea de meta dejando la sensanción de que no había forzado y dejando a Valentino Rossi con la segunda posición a 7 segundos. Lorenzo no salió bien, pero se aprovechó de la caída de Capirossi y del bajón final de la Honda de Andrea Dovizioso (quinto) para hacerse con la tercera posición. La buena noche para Yamaha la completó Colin Edwards, con un meritorio cuarto puesto.


Del resto de españoles poco más se esperaba. Toni Elías quedó noveno y dejó la sensación de que podría haber hecho más si su moto rindiera como la de su compañero De Angelis (sexto). A pesar de los problemas físicos, tanto Dani Pedrosa como Sete Gibernau acabaron la carrera dentro de los puntos. El primero realizó una buena salida y llegó a colocarse sexto, pero acabó cediendo puestos y acabó en undécima posición, mientras que Sete llegó decimotercero.

De este modo, terminó este largo fin de semana motociclista pasado por agua. La próxima cita será en Motegi, donde se celebrará el Gran Premio Polini de Japón, entre el 24 y el 26 de abril.

Vía | MotoGP

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *