La sub 17 femenina también se clasifica para el Europeo 2015

La sub 17 femenina también se clasifica para el Europeo 2015

Escrito por: Javi    28 marzo 2015     2 minutos

Al igual que la selección sub 17 masculina, sus homólogas en categoría femenina han conseguido la clasificación para el Europeo de su categoría. Ese Europeo se jugará en Islandia entre el 22 de junio y el 4 de julio, y al que la joven selección española llegará como uno de las favoritas.

El palmarés de España a lo largo de este torneo ya las avala como tal. Han sido dos veces campeonas, en 2010 y en 2011, dos veces subcampeonas, en 2009 y en 2014, y una vez tercera, en 2013. Para los otros dos torneos que faltan en esta lista, 2008 y 2012, no clasificó, así que siempre que llega a la fase final han acabado entre las tres primeras.

Aparte de la estadística, la clasificación al Europeo avala las posibilidades de las de Pedro López en la fase final. La selección quedó exenta de la primera fase y sólo tuvo que jugar la Ronda Élite, encuadrada en un grupo con Bélgica, Rumanía y Rusia, ésta última ejerciendo como país anfitrión de este mini torneo.

La misión era acabar primeras y España lo logró de forma impecable, con tres victorias y sin encajar un solo gol. El camino comenzó ante las anfitrionas, a las que se les ganó por 3-0, con goles de Aleixandri López, Menayo y García Córdoba. Para el segundo partido golearon a Rumanía por 5-0, con goles de Guijarro, Battle, Montilla y Oroz por partida doble.

Así, a la última jornada, España llegaba con los mismos puntos que quien iba a ser su rival, Bélgica. Lo complicado del partido se encarriló rápido, con un gol de Oroz a los 2 minutos, y pasada la media hora sentenciaba Montilla. Ya en la segunda mitad, Guijarro y Bonmati, ambas de penalty, elevaron el tanteo al 4-0 final con el que se sellaba el billete a Islandia.


Comentarios cerrados