11 octubre 2012 Fútbol

Santi Denia es el preparador de la selección española sub 17

La clasificación para el Europeo sub 17 de fútbol, a celebrar en el verano de 2013, comenzará durante los próximos días. La selección española, dirigida por Santi Denia, afrontará entre el 19 y el 24 de octubre la primera de las pruebas, una mini liguilla en un grupo formado por otros tres equipos y de la que pasarán los dos primeros clasificados.

Esta liguilla le toca jugarla al equipo español en Bulgaría. Su debut lo hará el día 19 ante Azerbaiyán, después jugará el día 21 contra los búlgaros, y finalizará este mini torneo el día 24 contra la selección de Polonia. Los dos primeros partidos se juegan a las 17:00 horas y el de Polonia se jugará a las 15:00 horas. Todavía no sabemos si oficialmente alguna televisión retransmitirá los partidos.

Santi Denia ha convocado a 18 jugadores que viajarán a Bulgaría con la obligación de conseguir pasar a la siguiente ronda, otra liguilla de grupos que sí será más complicada y de la que saldrán 7 de los 8 equipos que jugarán el Europeo. El FC Barcelona es el equipo que más aporta a esta selección sub 17, 5 jugadores. Después viene el Almería, que aporta 3, y el Atlético de Madrid y la Real Sociedad, que aportan 2.

La lista al completo de esta selección sub 17 es la siguiente:

PORTEROS: Santiago Canedo (Atlético de Madrid) y Tanis Marcellán (Real Sociedad).

DEFENSAS: Antonio Marín (Almería), Josema Sánchez (Almería), Xavier Quintilla (FC Barcelona), Rodrigo Tarin (FC Barcelona), Juan Manuel García (FC Barcelona) y Nicolás Cañizares (Juventus).

CENTROCAMPISTAS: Joaquín Fernández (Centrocampista), Aleix Febas (Real Madrid), Roberto Olabe (Real Sociedad), Pedro Chirivella (Valencia), Adama Traore (FC Barcelona) y Mohamed El Ouriachi (FC Barcelona).

DELANTEROS: Roberto Nuñez (Delantero), José Ángel Pozo (Manchester City), Javier García (Villarreal) y Yelko Pino (Celta de Vigo).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *