10 septiembre 2012 Fútbol

Isco manejó los hilos en ataque de la selección sub 21

La selección española sub 21 ya certificó ante Suiza su clasificación para la siguiente fase, unos playoffs, de cara a la clasificación del próximo Europeo de la categoría. En la crónica de ese partido que terminó con empate a 0 decíamos que ya sin la presión de los resultados era una buena oportunidad para que el equipo se soltase, jugase sin miedos y diese una cara que parece perdida desde antes de los Juegos Olímpicos.

Y así ha sido hoy ante Croacia, en el último partido de esta fase de grupos que España ha terminado invicta, con 7 victorias y 1 empate en 8 partidos. Vale que la selección balcánica no ha sido ni mucho menos un rival competente, pues sin nada que jugarse y lejos de casa tampoco han puesto mucho de parte, pero sirva al menos de sparring para que los jugadores recuerden lo bien que se lo pasaban ganando partidos con la sub 21, como antes de Londres 2012.

El partido, disputado en el Rico Pérez, sólo ha tenido un color, el rojo que vestía esa selección a la que gustan llamar La Rojita. Con un juego mucho más activo y desbordante, hoy el equipo español ha dado su mejor cara para pasar por encima de Croacia y golear por 6-0. Partido que también sirve para que algunos jugadores, a priori no titulares, se reivindiquen, casos de Álvaro Vázquez, que marcó dos goles.

El nuevo fichaje del Getafe no fue el que abrió al cuenta, sino que fue su compañero Pablo Sarabia, en el minuto 2 de partido. Sin tiempo para que Croacia asimilara la situación, Gerard Deulofeu marcaría el 2-0 en una jugada personal marca de la casa. No llegaríamos al primer cuarto de hora de partido cuando llegaba el tercero de la noche y primero de Álvaro Vázquez. Ante la verticalidad de España la defensa croata no encontraba medios.

Aún antes del descanso llegarían dos goles más, el 4-0 obra de Isco en el minuto 33 y el 5-0 que se apuntaría Martín Montoya. La gente tenía ganas de más para la segunda mitad pero el vendaval fue mucho menor. Quizá Lopetegui les dijo que pisaran un poco el freno porque si bien España tenía toda la posesión, especuló mucho más con el balón. Al menos, Álvaro hacía doblete y sumaba el sexto de la noche para que titularan el encuentro como “set y partido”.

El próximo catorce de septiembre se celebrará el sorteo y conoceremos que rival le espera a España en los playoffs. De estas eliminatorias, que se jugarán el 12 y el 16 de octubre saldrán los 7 equipos que junto a Israel, como organizador, jugarán el Europeo sub 21.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *