31 enero 2017 Fútbol americano

Falcons y Patriots jugarán la LI Super Bowl

Este domingo se jugará uno de los partidos más esperados del año en los Estados Unidos y casi en el mundo entero: la Super Bowl. Este año 2017 se cumple la edición número cincuenta y uno del partido que decide el título de la NFL, la liga de fútbol americano en los Estados Unidos. Y la pregunta de rigor es: ¿con quién váis, con los Patriots o con los Falcons?

El equipo de New England y el equipo de Atlanta se enfrentan por primera vez en lo que es una final inédita. Sin precedentes, se hace difícil lanzar un pronóstico entre dos equipos que además son completamente opuestos: los Patriots son la mejor defensa de la liga y los Falcons vienen a ser el mejor ataque. ¿Alguien se juega una apuesta?

El partido en España comenzará durante la madrugada del domingo 5 al lunes 6 de febrero. Allí en Houston, donde se juega el partido, serán las 18:30 horas pero en España ya serán las 00:30 horas de la madrugada. Para verlo por televisión habrá que ser abonado de Movistar +, pues se retransmite a través de su canal #0.

New England Patriots, la mejor defensa

Como ya hemos dicho, los Patriots son la mejor defensa de la liga. Las apuestas dan como favoritos a los de New England, aparte de por ese dicho que las defensas son las que ganan los campeonatos, por su mayor experiencia a la hora de jugar finales y también de ganarlas, pues los Patriots juegan su novena final y buscan su quinto título.

El veterano Tom Brady es el quaterback y gran estrella de los Patriots. Aparte de Brady, los jugadores más importantes son Edelman, Bennet, Hogan y White, que son los principales receptores de los pases del quaterback, así como Ryan, Chung o McCourty, los jugadores más activos en el sistema defensivo que tan clave es para el equipo dirigido por Belichick.

Atlanta Falcons, el mejor ataque

Los Falcons llegan por segunda vez a un Super Bowl y buscarán su primer título. El no ser favoritos y no tener nada que perder (más allá de la decepción que supondría no ganar) es lo que lo convierte en un equipo muy peligroso. De esa manera se han colado en el partido por el trofeo Vince Lombardi, mostrándose como un equipo descarado y atrevido.

Matt Ryan, sin duda uno de los mejores quaterbacks de la liga, es el directo de orquesta de esa ofensiva que dirige desde fuera del campo el entrenador Dan Quinn. Sobre el verde, los otros jugadores que pueden guiar al triunfo a los de Atlanta son Tevin Coleman, Devonta Freeman y Julio Jones, mientras que Deion Jones es el jugador más efectivo del equipo defensivo.

El escenario

La ciudad de Houston servirá de escenario para esta LI edición de la Super Bowl. El encuentro se jugará en el NRG Stadium, hogar de los Houston Texans y con capacidad para más de 70 mil espectadores. Inaugurado en el año 2002, será la segunda vez en su historia que acoja la Super Bowl, pues ya se jugó aquí la de 2004, con victoria para Patriots.

El cantante de country Luke Bryan será la primera estrella sobre el césped e interpretará el himno americano antes del partido. Mientras, el show del descanso lo protagonizará la cantante Lady Gaga en su totalidad, pues según se ha contado no habrá otros artistas invitados que la acompañen en su actuación de esa noche.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *