22 septiembre 2012 Baloncesto

El primer clásico de la temporada de baloncesto entre Regal Barcelona y Real Madrid ya está servido en Zaragoza después de que ambos equipos consiguieran su acceso a la final de la Supercopa ACB. Este domingo a partir de las 19:00 horas y a través de La1 se podrá seguir la lucha por el título entre estos dos equipos que la pasada temporada también disputaron tanto la final de la ACB como de la Copa del Rey.

Tanto Real Madrid como Regal Barcelona llegaban a este torneo como favoritos en sus respectivas semifinales. El primero en conseguir billete a la final fue el Barça que derrotó a Valencia Basket por 77-63, un resultado que no refleja la igualdad que hubo en el partido. Por su parte, el Real Madrid derrotó al CAI Zaragoza al que no le ayudó su condición de anfitrión y que cayó por 64-72.

Si hay un equipo favorito a ganar esta Supercopa ACB es el Regal Barcelona que se ha hecho con el título en las tres últimas ediciones de esta competición. Ante Valencia Basket los de Xavi Pascual no lo tuvieron fácil pero un parcial de 17-3 en los últimos minutos del partido fue clave para que los azulgrana cerraran el partido con mucha solvencia.

Viendo el inicio del encuentro se podía creer que el Barça tendría una semifinal sencilla. Ante Tomic, flamante fichaje del Barça, comenzó imponiéndose en la pintura y con la ayuda de Lorbek guió al Barça a su primera escapada en el marcador que era de 22-12 al final del primer cuarto. Valencia Basket ha perdido mucho potencial este año ya que se han marchado De Colo, Claver y Canner-Medley así que otros hombres tendrán que surgir y el que lo hizo este sábado fue Vitor Faverani (14 puntos y 6 rebotes). El MVP de la LEB con Murcia hace dos temporadas acercó a los suyos en el marcador y el partido entró en unos guarismos mucho más apretados con un Barça que siempre estaba por delante y un Valencia que no acababa de conseguir la remontada.

El conjunto taronja se acercó a 4 puntos antes de que surgiera Alex Abrines que con dos triples distanció de nuevo al Barça en el marcador. Valencia no paró de intentar la remontada y llegó a empatar el partido a 60 antes de que llegara el demoledor parcial azulgrana en los instantes finales donde Valencia solo pudo anotar tres puntos más, insuficientes ante las canastas de Lorbek, Jawai y Mickeal que fue el máximo anotador con 15 puntos.

Sabiendo que el Barça era finalista sin haber contado con Navarro y Jaskevicius salió a la pista el Real Madrid que se encontró con un luchador CAI Zaragoza que llevó la delantera del marcador en los primeros minutos. La alegría duró poco a los maños porque un gran Nikola Mirotic (14 puntos y 11 rebotes) lideró un parcial 0-10 a favor de los blancos que daban la vuelta al marcador.

El CAI pudo aguantar el estirón blanco y se fue al descanso con solo 5 puntos de desventaja pero en el tercer cuarto llegó la debacle maña. Sergio Rodríguez decidió correr y servir asistencias de lujo para los mates de Rudy y Slaughter y además Carroll se sumó a la fiesta desde el perímetro para romper el partido ya que los blancos se ponían con 20 puntos de ventaja (38-58).

En el último cuarto el partido ya estaba sentenciado pero CAI tiró de orgullo y al menos maquilló el marcador pero ya no podía evitar la primera final Madrid-Barça del año, la deseada por muchos aficionados y también por la televisión que solo parece obtener buenas audiencias con la ACB cuando se enfrentan estos dos equipos.

Foto | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *