2 octubre 2015 Baloncesto

barsa-763x330

El FC Barcelona Lassa alcanzó la final de la Supercopa Endesa en un partido que el Herbalife Gran Canaria le puso complicado al cuadro catalán pero que los hombres de Xavi Pascual sentenciaron en un grandísimo último cuarto especialmente fructífero en el lanzamiento de triples permitiendo un parcial de 8-22.


El Granca salió con intensidad de manos de un potente Sitapha Savané que a pesar de ello no pudo con la buena entrada del Barça en el partido gracias a la defensa de Lawal y los puntos de Justin Doellman. Aíto solo pudo reducir el ritmo del encuentro dándole balones al ex jugador de Joventut y le salió bien la jugada pues Savané respondió anotando 6 puntos y frenando el buen momento blaugrana que pasaba de ver como Perperoglou y Tomic daban un golpe sobre la mesa a cerrar el primer cuarto con solo tres puntos de ventaja.

El segundo cuarto siguió con la misma tónica pero añadiendo el acierto exterior de manos de Arroyo, que iba a empezar a carburar, y Oleson, evitando los primeros arañazos de Gran Canaria. Y es que Salin se echaba a los hombros al cuadro isleño pero la calidad individual del Barcelona se acababa imponiendo, no obstante sin llegar a desmarcarse en el marcador.

Sin embargo, tras el paso por vestuarios la pólvora blaugrana comenzó a encenderse gracias a un Doellman magnífico al que se fueron sumando Satoransky, Oleson y Abrines sumando 22 puntos que terminaban de romper el partido pasando primero por más de 15 puntos de ventaja llegando a cosechar una renta de 30 puntos. El cuadro catalán se relajaría dando entrada a jugadores menos habituales como la perla Erikkson que llegaría a 17 puntos mostrando buenas maneras, pero reduciéndose la distancia entre los dos equipos ante la pasividad blaugrana finalizando el partido con un marcador de 60-88.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *