22 septiembre 2016 Baloncesto

Baskonia, Herbalife, Madrid y Barça juegan la Supercopa 2016

Este viernes 23 y este sábado 24 de septiembre se juega la Supercopa Endesa de 2016, el primer título de la temporada en el baloncesto español. Cuatro equipos buscarán en el Fernando Buesa Arena de Vitoria – Gasteiz empezar este curso baloncestístico 2016-2017 con una alegría y una copa más para sus vitrinas.

El sorteo, realizado a principios de mes, deparó las siguientes semifinales:

  • Baskonia – Herbalife Gran Canaria (19:00 horas)
  • Real Madrid – Barcelona Lassa (21:30 horas)

El Baskonia, equipo anfitrión del torneo, afronta esta temporada con nuevo entrenador, Sito Alonso, ya que Perasovic decidió marcharse al Efes. La plantilla del conjunto vitoriano también está muy cambiada ya que apenas continúan cinco jugadores del curso anterior. De entre los muchos fichajes, destacan dos ex NBA, Bargnani y Larkin, que tendrán que hacer olvidar a Bourousis, estrella del equipo que se marchó a Panathinaikos.

Tres entrenadores debutarán en partido oficial con sus nuevos equipos

Herbalife Gran Canaria también estrena entrenador, Luis Casimiro, ex del Sevilla que cubre la salida de Aito García Reneses tras dos brillantes temporadas en el equipo canario. El Granca mantiene a la base de la plantilla (los Oliver, Rabaseda, Páez, Aguilar …), reforzándose con dos veteranos estadounidenses como Richard Hendrix y Bo McCalebb, y con Darko Planinic, un ex del Baskonia.

En el Barcelona Lassa se acabó la etapa de Xavi Pascual y se inicia una nueva era con el griego Georgios Bartzokas como nuevo comandante. Los azulgranas han dicho adiós a Satoransky y Abrines, que se van a la NBA, y hola a Víctor Claver, a Tyrese Ryce y a Petteri Koponen. El finlandés, sin embargo, será baja de última hora tras sufrir un accidente de coche que le puede dejar dos meses en el dique seco.

El Real Madrid es el único de los cuatro equipos participantes que no ha cambiado el entrenador. De todos modos, la plantilla que dirigirá Pablo Laso presenta cuatro caras nuevas para esta temporada: Anthony Randolph y Dontaye Draper, ambos ex jugadores del Lokomotiv Kuban, Othello Hunter, ex de Olympiacos, y Alex Suárez, un jugador joven y prometedor aunque en principio para cubrir cupos.

Horarios y televisión

Como ya hemos dicho, las semifinales se jugarán el viernes 23 de septiembre, a las 19:00 horas la primera y a las 21:30 horas la segunda. La final se jugará el sábado 24 de septiembre a partir de las 19:00 horas, y una hora antes se celebrará un concurso de triples, con la participación de seis jugadores de la ACB más Silvia Domínguez y Terry Bywater, jugador en silla de ruedas.

Todo el torneo será retransmitido única y exclusivamente por Movistar Deportes 1. La plataforma de pago se ha quedado como única poseedora de los derechos de la Liga Endesa ACB después de que finalizara el contrato con RTVE, por lo que también retransmitirá en exclusiva los partidos de competición liguera y muy posiblemente, salvo que medien acuerdos, la Copa del Rey de 2017.

Vía | ACB

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *