28 agosto 2012 Fútbol

Este semana el Real Madrid y el F.C. Barcelona dirimen el primer título oficial de la temporada en el fútbol español. Se trata de la Supercopa de España, ese título que los vencedores calificarán de importante y los perdedores de irrelevante pero que en el fondo y aunque no lo quieran reconocer es muy importante para ambos equipos especialmente cuando enfrente se tiene la gran rival.

El partido de vuelta se jugará en el Santiago Bernabeu y será el próximo miércoles, no el jueves como ocurrió con el partido de ida. El choque comenzará a las 22:30 horas y se podrá seguir a través de La1. Os recordamos que en la ida los azulgranas ganaron por 3-2 así que el Real Madrid está obligado a ganar si no quiere ver como su el Barça levanta en su feudo el primer título de la temporada.

Real Madrid y F.C. Barcelona afrontan este partido inmersos en dinámicas bastante distintas. El Real Madrid llega a este choque sin conocer lo que es ganar en partido oficial esta temporada. La derrota liguera ante el Getafe dejó a los blancos a cinco puntos del liderato y con un José Mourinho cargando sobre su equipo y, veremos, si identificando algún culpable que podría pagar en esta Supercopa.

Los fallos del equipo a la hora de defender el balón parado ya han costado más de un gol al equipo blanco que podría tener novedades en defensa ya que Pepe parece listo para regresar tras el choque que sufrió con Casillas en el estreno ligero ante el Valencia. La vuelta del portugués haría salir a Albiol mientras que también podría salir Coentrao, expulsado ante el Getafe y pendiente de sanción, dejando su puesto a Marcelo también más adecuado para un partido en el que hace falta ganar.

Al que parece que no veremos en este partido será a Luka Modric, por fin presentado como fichaje blanco. El croata, como no podía ser de otra manera, se ofreció para jugar pero solo lleva un par de entrenamientos con el equipo y su participación parece complicada.

El Barça llega al Bernabeu como favorito por el resultado de la ida y porque su comienzo liguero ha sido más prometedor que el del Real Madrid. En cualquier caso, el fallo de Valdés en los últimos instantes de la ida les deja ante sí un partido mucho más complicado que lo que podía haber sido. Para este choque es duda Puyol que se fracturó el pómulo en el partido de Liga ante Osasuna pero que está forzando para jugar, probablemente con unas máscara protectora.

De todo lo que ocurra durante en el partido os mantendremos informados a través de nuestro Twitter, Facebook y feed de noticias.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *