29 agosto 2013 Fútbol

UEFA-Supercup-Logo

Este viernes además de partidos de Liga en Primera División tenemos fútbol europeo de muchos quilates ya que llega la final de la Supercopa de Europa que se disputa en Praga. En ella se verán las caras dos de los equipos más poderosos del continente: el Bayern Munich como actual campeón de Europa y el Chelsea como campeón de la última Europa League.

Los dos equipos y sus jugadores deberían ser los principales protagonistas del duelo pero los entrenadores están acaparando bastante atención porque en este partido se verán de nuevo las caras José Mourinho y Pep Guardiola. Curiosamente ninguno de los dos contribuyó el año pasado a que sus equipos ganaran los títulos que les dan derecho a disputar este partido que comenzará a las 20:45 horas y que en España podrá seguirse a través de La1 y Canal +.

Como todavía no ha comenzado la Champions League tenemos que remitirnos a las ligas nacionales para analizar el comienzo de temporada de ambos equipos. Ahora mismo el Chelsea lidera la Premier League con 7 puntos aunque es el único equipo que ha jugado tres partidos precisamente por la disputa de este partido. En su último compromiso los de Mourinho empataron sin goles ante el Manchester United en un partido bastante anodino.

Los delanteros parecen ser el principal quebradero de cabeza de Mourinho en su regreso al Chelsea. Fernando Torres y Demba Ba no acaban de convencer al luso que esta semana se ha hecho con los servicios de Willian y Eto’o una vez que parece que el fichaje de Rooney no será posible. Lamentablemente el técnico del Chelsea no está contando con Juan Mata que era una pieza clave en este equipo y que esperemos que acabe por ganarse la confianza del portugués.

Por su parte el Bayern tiene pleno de victorias en la Bundesliga aunque el proyecto de Guardiola todavía tiene que asentarse bajo la presión del triplete conseguido por los bávaros el año pasado. El técnico español no podrá contar con Thiago Alcántara que se recupera de su lesión de ligamentos en el tobillo mientras que Javi Martínez tiene molestias en un abductor y es duda.

En cuanto a las estadísticas en este torneo tenemos al Bayern en busca de su primer título ya que ha perdido las tres finales que ha disputado. Por su parte el Chelsea si lo ganó en 1998 ante el Real Madrid pero lo perdió el año pasado ante el Atlético de Madrid.

Las posibles alineaciones para el partido son:

  • BAYERN DE MÚNICH: Neuer; Lahm, Boateng, Alaba, Dante; Robben, Schweinsteiger, Ribéry, Kroos, Muller; y Mandzukic.
  • CHELSEA: Cech; Cole, Terry, Cahill, Ivanovic; Lampard, Ramires, Hazard, De Bruyne; Oscar y Schürrle.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *