1 marzo 2017 Fútbol

La SuperLiga china bate récords en el mercado invernal
El fútbol va mucho más allá de lo que sucede pura y llanamente dentro del terreno de juego. La emoción en este deporte también recala en los despachos. Allí, se cuecen rumores y se cierran traspasos de futbolistas que dan mucho que hablar. El claro ejemplo de ello ha tenido lugar en China.

A pocas fechas del inicio del campeonato liguero, los conjuntos chinos han sido protagonistas en los últimos meses por hace efectivos fichajes más que sorprendentes. Eso sí, todos ellos precedidos por cantidades de dinero más que copiosas, lo que ha propiciado que la SuperLiga china haya batido un récord gracias a una inversión cercana a los 376 millones de euros en un total de 173 movimientos.

Los clubes que más dinero han gastado han sido el Habei Fortune (77 millones), Tianjin Quanjian (72 millones) y el Shangai SIPG (67 millones). Por su parte, el vigente campeón del torneo, el Guangzhou Evergrande, solo ha destinado un total de 9,6 millones de euros a la compra de nuevos jugadores para su plantilla.

El fútbol asiático quiere hacerse un hueco, lo antes posible, en el panorama futbolístico actual, y lo está haciendo a golpe de talonario. Muchos futbolistas contrastados no han sido capaces de resistirse. Claro ejemplo de ello han sido hombres como Oscar, Witsel, Ighalo, Ideye, Tévez o Jonatahn Soriano que ya han puesto rumbo a China para iniciar una nueva etapa en su carrera deportiva.

Como era de esperar, esta situación no ha sido bien recibida por todas las partes. Con el increíble desembolso realizado para traer a figuras internacionales, muchos creen que se está poniendo en peligro al jugador local. Es por esto que ya se están estudiando medidas cuya finalidad será la de restringir y poner fuertes límites a esa excesiva inversión en jugadores extranjeros.

Tras la SuperLiga china, encontramos a la Premier League como la liga que más dinero ha consumido en traspasos de futbolistas: 277 millones de euros. Tras ella se sitúa la Liga francesa (153 millones de euros), la Bundelisga (99 millones de euros), la Serie A (87 millones de euros) y, en última posición, la Liga Santander española (18 millones de euros).

Vía|Sphera Sports
Foto|Sky Sports

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *