11 enero 2012 Tenis

Apenas el argentino Juan Martín Del Potro (1) y el francés Richard Gasquet (3) quedaron de los favoritos en la rama masculina en el Apia International de Sydney. El toledano Feliciano López (4) cayó sin atenuantes ante el francés Julien Benneteau y fueron eliminados el americano John Isner (2), el serbio Viktor Troicki (5) y el checo Radek Stepanek (8).

En damas Petra Kvitova (2) tiene todo para capturar el primer puesto del escalafón mundial de la WTA tras ganar a la eslovaca Daniela Hantuchova en forma clara y ante la caída de Caroline Wozniacki (1) frente a la polaca Agnieszka Radwanska (7). La bielorrusa Victoria Azarenka (3) y la china Na Li (4) completan las semifinales.

Del Potro superó en su debut al polaco Lukasz Kubot 6-4 6-2 y se apresta a buscar el pase a semifinales contra el chipriota Marcos Baghdatis, un rival peligroso que debió sin embargo batallar tres sets para vencer al australiano Matthew Ebden 3-6 7-5 7-6(3). En el mismo sector superior el zurdo Feliciano López no tuvo un buen día con el servicio y cayó ante el francés Julien Benneteau 6-3 6-4. El galo que con éste consigue su cuarto triunfo ante el toledano irá ante el ruso Alex Bogomolov Jr que batió al finalista de la versión pasada Viktor Troicki 7-6(5) 6-4.

Por la zona inferior Richard Gasquet aplastó al italiano Fabio Fognini 6-2 6-1 mismo marcador que obtuvo el uzbeko Denis Istomin ante el americano Ryan Sweeting. Otro americano Bobby Reynolds ha logrado a sus 29 años aparecer por fin en una ronda de cuartos ATP al eliminar al segundo cabeza de serie y compatriota suyo John Isner 3-6 6-4 6-3 a pesar de los 20 ases del gigante. Finalmente el finlandés Jarkko Nieminen en el duelo más prolongado de la jornada dispuso del checo Radek Stepanek 7-6(5) 5-7 6-1.

Caroline Wozniacki parece vivir sus últimos días como número uno del mundo ya que la danesa perdió en el partido de fondo ante la polaca Agnieszka Radwanska (7) en tres sets 3-6 7-5 6-2 yendo de más a menos en el duelo. Esto le deja servido el puesto de privilegio a la checa Petra Kvitova que en una exhibición de potencia sometió a la eslovaca Daniela Hantuchova 6-0 6-4. Kvitova de 21 años de ganar dos partidos más será la nueva reina.

Pero no será nada fácil ya que Victoria Azarenka es una rival de cuidado y se plantó en semifinales venciendo a la francesa Marion Bartoli (8) por 7-5 6-4 y junto a la china Na Li que se deshizo de la checa Lucie Safarova 6-2 7-6(3) completan el cuadro de semifinales.

Vía y Foto| Tennistalk

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *