4 enero 2017 General

El Lisboa-Dakar fue cancelado en 2008 por motivos de seguridad“Después de una serie de consultas con el gobierno francés -en especial la cancillería- y tomando en cuenta sus firmes recomendaciones, los organizadores del Dakar tomaron la decisión de cancelar la edición 2008 del rally“, anunciaba el 4 de enero la empresa organizadora, Amaury Sport Organisation. Unos días antes, el 24 de diciembre, cuatro turistas franceses habían sido asesinados por Al Qaeda en un atentado en la localidad mauritana de Aleg, a 250 kilómetros al este de la capital, Nuakchot.

La carrera debía comenzar el día 5 en Lisboa, y transcurriría por Portugal, España, Marruecos, Mauritania y Senegal, estando programadas nueve etapas en el desierto mauritano. 245 inscritos en motos, 205 en coches y 100 en camiones se quedarían sin poder tomar la salida en una prueba que se había disputado de manera ininterrumpida desde 1979, habiéndose solo suspendido debido a condiciones climatológicas adversas en el desierto o por cuestiones de seguridad.

Tras analizar la situación y llegar a la conclusión de que no se iba a poder garantizar la seguridad de la caravana en África, un mes después se anunció que la competición se iba a trasladar a Sudamérica, y se presentó un recorrido de 9.000 kilómetros a recorrer entre Argentina y Chile, comenzando a rodar en Buenos Aires, para llegar a Valparaíso y regresar de nuevo a la capital argentina, con un atractivo trazado que cruzaría parajes como la Patagonia o el desierto de Atacama.

Pese a lo difícil de la decisión, tras casi tres décadas recorriendo África, el Rally Dakar parece que ha encontrado la estabilidad que necesitaba a más de 7.000 kilómetros de la ciudad que aún le da nombre. Esta edición de 2017, ha arrancado en Buenos Aires, pasará por Bolivia y finalizará en la capital da Paraguay, Asunción.

Fuentes | www.jornada.unam.mx
www.motorpasion.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *