25 enero 2017 Eventos deportivos, Noticias, Olimpiadas de Invierno

Equipo británico de bobsleigh
El 25 de enero de 1924 se inauguraban en la población francesa de Chamonix los I Juegos Olímpicos de Invierno. Tres años antes, en 1921, en el congreso del COI celebrado en Lausana, se decidió por una lado que París fuera sede de los VIII Juegos Olímpicos de Verano y por otro que Francia acogiera una Semana Internacional de los Deportes de Invierno. Los franceses estaban de enhorabuena pero tenían que buscar un lugar idóneo para la competición y, por los resultados finales, no se equivocaron escogiendo Chamonix, situado en un valle de los Alpes muy cercano a la frontera con Suiza. Mientras los JJ.OO. de París se celebraron del 4 de mayo al 27 de julio, la Semana lo hizo del 25 de enero al 4 de febrero.

Las disciplinas que se incluyeron en el programa oficial fueron el bobsleigh, el patinaje artístico, el patinaje de velocidad, el hockey hielo y el curling, sobre el hielo y sobre la nieve, el esquí de fondo, la combinada nórdica, los saltos de esquí y la patrulla militar -un deporte de origen castrense donde los participantes realizaban esquí de fondo, esquí de travesía y tiro-.

258 atletas fueron los participantes (sólo 11 eran mujeres) de 16 países diferentes. El dominio fue de los escandinavos, liderando el medallero Noruega, seguida por Finlandia y Austria. En hockey hielo Canadá arrasó marcando 132 goles y recibiendo solo 3.

El acontecimiento fue un éxito de tal magnitud que al año siguiente, el Comité Olímpico Internacional decidió designar de forma retroactiva a la Semana Internacional de los Deportes de Invierno como los I Juegos Olímpicos de Invierno, declarando que se celebrarían cada cuatro años de forma independiente de los Juegos Olímpicos de Verano.

Fuente| www.theflagrants.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *