5 abril 2017 Efemérides

José Perdomo anotó el gol del terremoto
El 5 de abril de 1992 se disputaba una nueva edición del clásico platense entre Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura argentino. Estaba siendo un partido aburrido, trabado, nada hacía prever que ese encuentro pasaría a la historia a los 9 minutos del segundo tiempo, cuando el uruguayo José Perdomo convirtió el tanto del triunfo de Gimnasia, que será recordado para siempre como el “gol del terremoto”.

Perdomo acomodó la pelota mirando hacia la portería defendida por el arquero albirrojo Marcelo Yorno, y ejecutó un libre directo que entró junto al palo derecho del guardameta, que solo pudo mirar.

La celebración de los seguidores de Esgrima ubicados en la grada visitante del estadio de su máximo rival, sobre la calle 57, fue tal, que desde el Departamento de Sismología e Información Meteorológica del Observatorio Astronómico La Plata, se informó que hubo un movimiento sísmico de más de 6 grados en la escala de Richter y se avisó a 120 países de manera automática para acelerar el proceso de información, por lo que el gol pronto tuvo repercusión a nivel mundial.

Aún a día de hoy, los aficionados del fútbol argentino recuerdan ese derechazo del fuerte mediocampista charrúa, que como cantan los hinchas triperos (sobrenombre con el que se conoce a Gimnasia y Esgrima), “provocó un terremoto”. Posteriormente, José Perdomo, jugó en la Liga española, concretamente en el Betis, con quien también anotó un gol de falta al Sevilla en el derby de la capital andaluza.

Esa tarde del 5 de abril de 1992, los equipos formaron de la siguiente manera:

ESTUDIANTES (0): Marcelo Yorno; Juan Carlos Ramírez, Pablo Erbín, Juan Fontana y Leonardo Squadrone; José Pezoa, José Soto, Raúl Aredes y Rubén Capria; Freddy Vera y Félix Torres. Entrenador: Eduardo Flores.

GIMNASIA (1): Hernán Cristante; Guillermo Sanguinetti, Jorge San Esteban, Darío Ortíz y Sergio Dopazo; Gerardo Miranda, José María Bianco, José Perdomo y Carlos Odriozola; Guillermo Barros Schelotto y Hugo Guerra. Entrenador: Gregorio Pérez.

Fuentes| www.futbolprimera.es
www.eldia.com´
www.youtube.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *