5 noviembre 2016 Boxeo, Deportes

Foreman noqueaba a Moorer en Las Vegas
Por dos razones George Foreman se ha convertido en una de las principales figuras de la historia del boxeo. Una fue el combate con Muhammad Ali en Kinshasa, “Rumble in the jungle”; la otra proclamarse campeón del mundo de los pesos pesados con 45 años, siendo en el boxeador más veterano en conseguir el título.

Foreman venía de perder contra Evander Holyfield 3 años antes y acababa de ser derrotado a los puntos por Tommy Morrison, por su parte el campeón, Michael Moorer, llegaba invicto con 38 combates vencidos en seis años, tres de semipesado y tres de peso pesados, además de haber vencido recientemente al propio Holyfield. Ambos se iban a enfrentar por el cinturón de los pesos pesados el día 5 de noviembre de 1994 en Las Vegas

Moorer pronto puso en práctica su jab el cual entraba fácil al rostro del ‘Gigante de Texas’ que desde el primer asalto tenía hematomas en el ojo izquierdo. El campeón era mucho más ágil y dominaba la pelea ante un veterano que se mostraba lento, pero que soltaba duras derechas que preocupaban en la esquina de Moorer.

Pese a que en el sexto asalto Foreman reaccionó, el combate seguía estando controlado por el campeón, lo que obligó al texano a cambiar de táctica y buscar un KO que dejara fuera a su rival, pues era de la única forma que podría lograr un título que se le había puesto muy complicado. El aspirante seguía sufriendo un duro castigo, pero a mediados del décimo asalto un fulminante corto de derecha mandó a la lona a Michael Moorer, que ya no se levantó.

El público que había asistido al Hotel Casino MGM Grand de Las Vegas, no daba crédito a lo que había visto, George Foreman, a sus 45 años, había derrotado a todo un campeón invicto, recuperando su cinturón 20 años después de haberlo perdido.

Vía | www.notifight.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *