20 octubre 2016 Fútbol

40 años del debut oficial de Maradona
El 20 de octubre de 1976, Diego Armando Maradona hacía su debut como profesional en el partido que disputaba su equipo, Argentinos Juniors, contra Talleres de Córdoba en La Paternal, en el estadio que hoy lleva su nombre.

El encuentro no marchaba bien para los locales que iban perdiendo por 0-1, por lo que en el descanso el entrenador de Argentinos, Juan Carlos Montes, decidió sacar del campo a Rubén Giacobetti y dar entrada a un joven que todavía no tenía cumplidos los 16 años de edad, de nombre Diego Armando Maradona. El debut del Pelusa se había demorado más de lo esperado ya que estuvo cumpliendo a inicios de temporada una sanción de cinco partidos por una expulsión en categorías inferiores.

No tardó en dejar su sello el debutante y en el primer balón que le llegó no dudó en tirarle un caño a Juan Cabrera, “los nervios se me pasaron rápido, apenas entré en juego” declaraba después del partido. Pese a que sus destellos no lograron dar la vuelta al marcador, las crónicas del día siguiente ya resaltaban la figura del que ese día vestía el número 16: “La entrada del chico Maradona (el 30 del corriente cumple 16 años) le dio mayor movilidad al ataque, pero no fue la solución para sellar en la valla cordobesa esa mayor tenencia del balón. Porque Maradona – un gran habilidoso- no tuvo con quien tocar”, escribía Miguel Ángel Bertolotto en Clarín.

Esa tarde de octubre fue el inicio de la que para muchos es la mayor leyenda de la historia del fútbol, con momentos inolvidables, como el campeonato del Mundo de México 86 y sus goles a Inglaterra o sus Scudettos con el Nápoles y otros para el olvido que humanizaban esa imagen de Dios del fútbol que proyectaba Maradona dentro de los terrenos de juego.

Fuentes |
www.clarin.com
www.espn.com.ar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *