8 noviembre 2016 Deportes, Motociclismo

Jorge Lorenzo campeón del mundo en Cheste
El 8 de noviembre de 2015 iba a tener lugar la última prueba del campeonato mundial de motociclismo en Cheste. El GP de la Comunidad Valenciana decidiría quién sería el nuevo campeón del mundo de MotoGP.

Valentino Rossi llegaba con una ventaja de 7 puntos sobre Jorge Lorenzo en la clasificación general pero lastrado por la sanción que le impuso Dirección de Carrera y que ratificó la Federación Internacional de Motociclismo a causa del incidente con Márquez en Sepang, que le penalizaba con salir desde el último lugar de la parrilla.

Lorenzo tenía claro que en condiciones normales Rossi podría llegar hasta la cuarta posición, por lo que su disputa estaría con las HRC. Las previsiones se empezaron a cumplir desde el primer giro en el que ‘Il Dottore’ pasó del puesto 24 al 15, para en la tercera vuelta ser noveno, poco a poco fue dejando atrás a sus rivales hasta que se colocó cuarto tras adelantar a Andrea Dovizioso, pero en ese momento Jorge Lorenzo ocupaba el primer puesto con 13 segundos de ventaja sobre el italiano y 2’’ sobre Pedrosa que era tercero. La única opción para Rossi se encontraba en que las Honda adelantaran al mallorquín o que se fueran al suelo.

A falta de dos vueltas, Lorenzo había perdido su ventaja sobre sus compatriotas, Márquez y Pedrosa se adelantaron entre ellos y cerca estuvieron de tocarse (de haberse ido al suelo hubieran servido en bandeja de plata el campeonato a Rossi), esta batalla de las HRC permitió coger unas décimas a Lorenzo que le valieron para cruzar primero la línea de meta por delante de Márquez y Pedrosa.

De esta forma, Jorge Lorenzo se convertía en campeón del mundo por quinta vez en su carrera, consiguiendo su tercer entorchado en la categoría reina del motociclismo.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *