Tal día como hoy… Jutta Kleinschmidt se convertía en la primera mujer en ganar el Rally Dakar

Tal día como hoy… Jutta Kleinschmidt se convertía en la primera mujer en ganar el Rally Dakar

Escrito por: Roberto    21 enero 2017     Sin comentarios     2 minutos

El 21 de enero de 2001, en el lago Rosa, se proclamaba campeona de la vigesimotercera edición del Rally Dakar en la categoría de coches, la alemana Jutta Kleinschmidt, primera y única mujer que ha conseguido hasta el momento imponerse en esta mítica prueba.

El 21 de enero de 2001, la piloto alemana Jutta Kleinschmidt se convertía, a los mandos de su Mitsubishi Pajero, en la primera y única mujer en ganar el Rally Dakar.

Kleinschmidt que no encabezó el Dakar durante ninguna parte de la prueba, tuvo la suerte de cara en la penúltima etapa a la que llegó en tercera posición, cuando al inicio de la misma, Jean-Louis Schlesser (expareja de Jutta) que ocupaba el segundo puesto de la clasificación, fue el primero en tomar la salida con el objetivo de que el polvo molestara a Hiroshi Masuoka, a quien le correspondía salir primero como líder. Schlesser fue sancionado con una hora de penalización, mientras que el japonés, sorprendido por la estratagema de su rival, hizo una salida brusca y acabó rompiendo la suspensión, perdiendo 50 minutos.

La piloto alemana aprovechó la oportunidad, y consiguió ponerse líder a falta del “paseo” de 25 kms. de la última etapa, donde se coronaba en el lago Rosa de Dakar, aventajando a Masuoka en 2:39 y a Schlesser en 23:29. El francés no asumió la derrota e incluso impugnó el resultado, que fue ratificado el 5 de marzo por un tribunal de la Federación Internacional de Automovilismo.

Kleinschmidt comenzó a competir de motos, proclamándose campeona del Rally de los Faraones en la categoría femenina en 1992. Un año después dio el salto a los coches como copiloto, precisamente, de Schlesser. En 1994 debutó como piloto con un buggy y en 1997 fue la primera mujer en ganar una etapa del Dakar, la especial de la primera fecha, por lo que además se convertía en líder de la clasificación. En 1998 fichó por Mitsubishi, con quien consiguió subirse al tercer escalón del pódium en 1999.

Su despedida del Dakar fue con BMW en 2007, coincidiendo con la última edición que discurrió en África. El año pasado fichó por X-Raid con el objetivo de desarrollar el buggy que está llamado a tomar el relevo de los Mini.

Fuente| www.biografiasyvidas.com

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.