13 enero 2017 Baloncesto, Deportes

Michael Jordan anunciaba su segunda retirada
El 13 de enero de 1999, la superestrella de los Chicago Bulls, Michael Jordan, anunciaba su retirada del baloncesto profesional por segunda vez en una rueda de prensa en el United Center de Chicago.

Jordan tuvo una destacada carrera universitaria, pero dejó la Universidad de Carolina del Norte después de su tercer año cuando fue seleccionado por los Chicago Bulls en el número 3 de la primera ronda del draft de 1984 de la NBA. Jordan ayudó a los Bulls a alcanzar los playoffs en cada una de sus primeras seis temporadas en el equipo. En 1991, llegó a su primera final de la NBA, donde su equipo consiguió el primero de tres campeonatos consecutivos.

Sacudido y desilusionado por el asesinato de su padre y una investigación de la NBA sobre las acusaciones de apuestas ilegales (de las cuales fue eliminado), Jordan anunció su retirada del baloncesto en 1993. Firmó un contrato con el equipo de béisbol de los White Sox de Chicago y fue enviado a jugar a uno de sus equipos filiales, los Birmingham Barons. Aunque su presencia en el campo atrajo multitudes, Jordan sólo bateó .202 en su primer verano, eliminado 114 veces en 127 partidos. En marzo de 1995, decidió dejar el bate y regresar a las canchas de baloncesto.

Después de un decepcionante final en la temporada 1994-95, Jordan (a las órdenes de Phil Jackson y junto con Scottie Pippen y Dennis Rodman), cambió las cosas para los Bulls. Lideró la clasificación de anotadores con una media de 30,4 puntos por partido y ayudó a su equipo a consguir un récord de 72-10 en la temporada regular, el mejor en la historia de la NBA hasta que el año pasado lo batieran los Warriors. Los Bulls ganaron tres campeonatos consecutivos más en 1996, 1997 y 1998, convirtiéndose en el primer equipo en la historia de la NBA en ganar tres campeonatos seguidos dos veces. En sus 12 temporadas completas en Chicago, el “número 23” fue elegido el MVP de la temporada regular de la NBA cinco veces y ganó seis premios de MVP en las finales, uno por cada final que jugó.

El segundo anuncio de jubilación de Jordan, en enero de 1999, se produjo después de que el enfrentamiento entre el Gerente General Jerry Krause y el Phil Jackson acabara con la salida del entrenador de Chicago. A pesar de que había declarado públicamente que no iba a jugar para ningún entrenador que no fuera de Jackson, Jordan explicó su decisión de retirarse diciendo que sse había perdido la unidad y el deseo necesario para seguir jugando a un nivel tan alto, y que quería pasar más tiempo con su familia. Cuando se le preguntó si había una oportunidad de que volviera, Jordan dijo que estaba “99.9 por ciento” seguro de que no lo haría.

En enero de 2000, Jordan se convirtió en copropietario y presidente operativo de los Washington Wizards. Después de que los Wizards ganaran sólo 19 partidos en la primera temporada completa de Jordan en esta posición, decidió reconstruir el equipo, contratando al ex entrenador de los Bulls, Doug Collins. Sorprendentemente, Jordan, con 38 años, volvió nuevamente a competir en septiembre de 2001 como agente libre con los Wizards. A pesar de que anotó su punto 30.000 de carrera el 4 de enero de 2002, contra su antiguo equipo, los Bulls, Jordan no fue capaz de llevar a los Wizards a los playoffs. Se retiró por tercera y última vez el 16 de abril de 2003.

Vía| www.history.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *