1 septiembre 2016 Boxeo, Efemérides

Aniversario nacimiento Rocky Marciano
Rocco Francis Marchegiano, nació el 1 de septiembre de 1923, en Brockton, Massachusetts. Durante su carrera, Marciano retuvo el cinturón de los pesos pesados durante cuatro años en la década de 1950, y ha sido el único campeón de boxeo que se ha retirado invicto, hasta que Mayweather hiciese lo propio en 2015.

Rocco era el típico niño americano que soñaba con hacer carrera profesional en el béisbol o en el fútbol y no cogió unos guantes hasta después de 1943, cuando fue reclutado por el ejército, para empezar a pelear como amateur una vez acabado su servicio militar en 1946.

En la primavera de 1949, sus habilidades pugilísticas empezaban a destacar entre los expertos, noqueando a sus primeros 16 oponentes. El nivel de sus rivales mejoró durante la segunda mitad de 1949 y 1950, pero continuaba venciendo por KO a la mayoría de ellos.

Marciano comenzaba a levantar pasiones, lo que provocó que la gente de Brockton se hiciera incondicional de su vecino, asistiendo a todos y cada uno de los combates que disputaba en la cercana Providence.

Marciano golpeaba fuerte pero su estilo era muy rudimentarioCharley Goldman se encargaría de entrenarle e inculcarle un estilo que le llevaría a ser campeón. El 26 de octubre de 1951, con 37 victorias y 32 nocauts en su haber, Marciano se enfrentó a su oponente más formidable, el ex campeón de peso pesado Joe Louis. Louis era el ídolo de Marciano, y lo noqueó en el octavo asalto. Tenía tales sentimientos encontrados que lloró en el vestuario de Louis después de la pelea. Sin embargo, la lucha coronó a Marciano como uno de los grandes del peso pesado, y le aseguró la oportunidad de pelear por el título en poco tiempo.

Cinco peleas después, el 23 de septiembre de 1952, le llegó su gran oportunidad en Filadelfia. Jersey Joe Walcott era el defensor del título. Marciano obtuvo una victoria épica: muy por detrás a los puntos y ante un púgil que atacaba sin piedad durante toda la noche pero, en el asalto 13, consiguió conectar un terrible golpe de derechas en la mandíbula de Walcott, que lo mandó a la lona inconsciente, haciéndose con el codiciado cinturón.

Defendió su título ante ‘Jersey’ Joe Walcott, Roland La Starza, Ezzard Charles (2), Don Cockell y Archie MooreMarciano solo defendió el título seis veces, pero algunas de esas peleas son consideradas auténticas joyas del boxeo. Noqueó a Walcott en el primer round de la revancha en 1953, poco después, ese mismo año, el noqueado fue Roland La Starza. Ganó por decisión contra Ezzard Charles en 1954, y casi perdió su título en la revancha ese mismo año. En el sexto round Charles provocó un corte en la nariz de Marciano, y en su esquina no eran capaces de detener el sangrado. El médico del combate a punto estuvo de parar la pelea, pero el campeón volvió hecho una furia y noqueó a Charles en el octavo.

Defendió su título contra Don Cockell en 1955, a quien venció en el noveno asalto pese a las presiones del crimen organizado para que se dejara perder. Su última pelea fue el 21 de septiembre de 1955, en el Yankee Stadium de Nueva York. Noqueó a Archie Moore.

El 27 de abril de 1956, Rocky Marciano anunció su retirada del boxeo a la edad de 31, imbatido y con un impresionante récord de 49 victorias, 43 de ellas por KO

En el verano de 1969, un día antes de su 46 cumpleaños, murió en un accidente de avión privado cerca de Des Moines, Iowa. Sobrevivieron su esposa Barbara, y sus dos hijos, Rocco Kevin y Mary Anne.

Vía | http://www.rockymarciano.net

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *