25 noviembre 2016 Deportes, Efemérides

George Best hizo grande al Manchester United de nuevo
El 25 de noviembre de 2005, fallecía el mítico futbolista norirlandés George Best a los 59 años de edad. El que fue conocido como “el quinto Beatle” se había convertido en un icono tanto por su talento dentro del terreno de juego como por su vida privada.

En el campo su clase estaba fuera de toda duda, era superlativa. Llegó al Manchester United en el año 1963, cuando el club aún estaba en shock tras la tragedia de Munich y logró devolverlo a lo más alto, alzándose con la Copa de Europa en 1968 imponiéndose en la final al Benfica de Eusebio, en un partido en el que Best anotó un gol clave al inicio de la prórroga que daba ventaja al United. También consiguió dos Football League First Division (competición antecesora de la Premier) y un balón de oro.

Pese a su calidad y sus éxitos deportivos, sus excesos con el alcohol le empezaron a pasar factura y su rendimiento cayó en picado, en una entrevista años después, declaró: “En 1969 dejé las mujeres y el alcohol, fueron los peores 20 minutos de mi vida”, por lo que abandonó el Manchester a los 28 años para jugar en ligas menores como la irlandesa o la NASL estadounidense. En 1985 acabaría por colgar las botas.

Con su retirada los problemas con el alcohol fueron a más y fue sometido a un trasplante de hígado en 2002. Pese a la operación y los fármacos que debía de tomar, Best no dejó de beber, lo que desembocó en una infección de pecho que se prolongó durante 11 semanas, para acabar en una infección renal que pudo con las debilitadas defensas de su organismo y con la vida del “chico de Belfast”.

Canción dedicada a Best del grupo español “Los esclavos”:

Fuentes| www.elconfidencial.com
www.panenka.org

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *