14 junio 2017 Efemérides, General

Pau Gasol con su título de la NBA

El 14 de junio de 2009, Los Ángeles Lakers vencían en el quinto partido de las Finales de la NBA a Orlando Magic llevándose la serie y convirtiéndose su pívot, Pau Gasol, en el primer español en conseguir el anillo de la NBA. El catalán finalizaba el camino hacia el éxito del baloncesto nacional en Estados Unidos que había emprendido en el verano de 1986 Fernando Martín firmando por los Portland Trail Blazers.

En un equipo liderado por Kobe Bryant, el de Sant Boi fue un jugador clave para los angelinos, teniendo un papel fundamental en unas Finales en las que anuló a la estrella de los Magic Dwight Howard.

Los Lakers visitaban Orlando para disputar el quinto partido con una ventaja de 3-1, a solo una victoria de proclamarse campeones. Los locales saltaron a la cancha decididos a alargar la serie y obtuvieron una renta de 15-6 en los primeros compases, pero un parcial de 0-16 en el segundo cuarto puso el encuentro muy de cara para los Lakers, que ya no perdieron la iniciativa gracias al gran juego de Kobe Bryant (30 puntos). Por su parte, Gasol anotó 14 puntos y capturó 15 rebotes, pero sobre todo volvió a brillar en la defensa a Howard, quien acabó el encuentro con 11 puntos y solo nueve tiros de campo intentados. El resultado final sería de 86-99, quedando la eliminatoria finiquitada por 4-1 para los californianos que se proclamaban campeones por decimoquinta vez en la historia de la franquicia.

Kobe Bryant fue nombrado MVP de las Finales, escudado por Pau que en los 5 partidos promedió 18,6 puntos, 9,2 rebotes, 2,2 asistencias, 1,8 tapones, 60% en tiros de campo y 42,4 minutos en pista. Otro que hacía historia era el entrenador Phil Jackson que conseguía su décimo título (seis con los Bulls y cuatro con los Lakers).

Gasol y sus Lakers revalidarían su título un año después, imponiéndose a Boston en las Finales y ya de paso tomándose la revancha de las de 2008 en las que los Celtics fueron superiores.

Vía | www.hemeroteca.mundodeportivo.com

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *