Tal día como hoy… Pelé hacía su gol 1000

Tal día como hoy… Pelé hacía su gol 1000

Escrito por: Roberto    19 noviembre 2016     1 minuto

El 19 de noviembre de 1969, Edson Arantes do Nascimento Pelé hacía su gol 1000 en el Estadio de Maracaná de Río de Janeiro ante 65.000 espectadores.

Cinco días antes Pelé había conseguido el tanto 999 en su cuenta ante Botafogo y un par de días después, su equipo, el Santos, se enfrentaba como visitante al Bahía, pero en esa ocasión Pelé no mojó.

En el partido siguiente, el Santos recibía en el mítico Maracaná al Vasco de Gama. Con 1-1 en el marcador y a falta de 12 minutos para el final del partido, el árbitro señaló un penalti a favor de los locales y, como no, Pelé iba a ser el encargado de ejecutarlo. Todas las cámaras se disponían a inmortalizar el histórico momento, enfrente, el portero argentino Edgardo Gato Andrada, que había declarado antes del partido que por nada del mundo quería pasar a la historia como el arquero que encajó el gol mil de Pelé.

El astro brasileño lanzó el penalti al lado izquierdo y aunque Andrada llegó a rozar el balón no fue lo suficiente como para evitar el tanto. En el mismo momento que el balón cruzó la línea de gol se produjo una invasión de campo por parte de periodistas, fotógrafos y aficionados, que provocó que el partido se suspendiera durante 25 minutos. El resultado de 2-1 ya no se movería y pese a la importante victoria del Santos, todo quedó eclipsado porque O Rei, a sus 33 años, había anotado uno de los goles con mayor simbolismo de la historia del fútbol.

Vía| www.fifa.com
www.lanacion.com.ar


Comentarios cerrados